Alexander Gómez: El presidente del Sindicato Bolivariano Socialista de Educadores del estado Barinas rechaza migración de docentes estadales al Min-Educación

0

 



Alexander Gómez: El presidente del Sindicato Bolivariano Socialista de Educadores del estado Barinas rechaza migración de docentes estadales al Min-Educación


El presidente del Sindicato Bolivariano Socialista de Educadores del estado Barinas, dijo que durante encuentro sostenido por directivos de la organización, se analizó la notificación hecha desde la Secretaría de Educación de migrar al personal dependiente de la gobernación al nivel central, lo cual se rechaza al no consultar a los trabajadores.

E. T.- El profesor Alexander Gómez, representante del Sindicato Bolivariano Socialista de Educadores del estado Barinas, señaló que esta organización está en desacuerdo que el personal  educativo dependiente de la gobernación del estado, sea migrado al Ministerio de Educación, por cuanto dicha medida afecta a los trabajadores de la enseñanza al perder beneficios adquiridos.

Explicó que durante encuentro el comité directivo de la organización analizó la notificación hecha desde la Secretaria de Educación, donde se plantea la migración del personal al nivel central, por ello no se acepta cuando no se ha hecho la consulta debida a los trabajadores, donde además se podrían perder  muchos de los beneficios adquiridos.

Insistió que la mayoría de los docentes estadales cuentan con más de 15 años de servicio  y otro número importante de maestros han solicitado su jubilación  y sus prestaciones sociales podrían también verse afectadas ante esta medida inconsulta.

Gómez enfatizó que frente a la posición del Ministerio de Educación  de migrar la nómina a nivel central a través del MPPE, las actividades ha seguir estarán orientadas a exigir el cumplimiento de procedimientos legales que garanticen la estabilidad profesional  en cuanto a categorías, jerarquías, años de servicios, clasificaciones, primas, entre otros  beneficios.

Indicó que el equipo directivo regional de SIBSSOEB plantea alternativas para el cumplimiento de los beneficios de seguridad social de los afiliados, toda vez que el patrono no ha generado los aportes que permitan a este sindicato otorgar los beneficios a los afiliados. Anunció que para la próxima semana se tendrá un nuevo encuentro y se sostendrán asambleas en los municipios para bajar la información relacionada sobre la migración planteada desde el gobierno  nacional.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×