Aranguren recobró su libertad pero el Ministerio Público lo imputó por ultraje a funcionarios públicos

0






 Aranguren recobró su libertad pero el Ministerio Público lo imputó por ultraje a funcionarios públicos


Barinas (Dimas J. Medina) Tras una audiencia de casi cuatro horas, este miércoles en horas de la noche, el abogado Jameiro Aranguren salió en libertad luego de ser aprehendido la tarde del pasado martes por orden de una jueza del Circuito Judicial Penal de nuestra ciudad.


Imputado por la Fiscalía segunda del Ministerio público por el presunto delito de ultraje a funcionarios públicos, Aranguren recibió no obstante, una medida cautelar por parte del Tribunal de Control número uno que atendió el caso.


Asistido por sus colegas abogados Pedro Pablo González, Malquides Ocaña, Orlando Segovia y la presidenta del Colegio de Abogados del estado Barinas, Lucia Quintero, Aranguren deberá presentarse cada 30 días por ante el tribunal que conoció su caso.


Cómo ya es del dominio público, el pasado martes en la tarde Jameiro Aranguren fue detenido por la jueza de control con competencia en violencia contra la mujer, Franchesca Castillo, luego de que esta fuese señalada por el propio Aranguren en un documento que le hizo entrega, en la que le solicitaba su inhibición, porque considerar que no garantizaba justicia en una causa en que actuaba contra su apoderado.


Frente a este incidente, el gremio de abogados anunció que la arbitraria detención de Jameiro Aranguren será denunciada por ante la Inspectoría de Tribunales del TSU.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×