Comandante de la ZODI N.º 32 Barinas celebra 75 años del primero pozo petrolero de la División Boyacá

0

 







Comandante de la ZODI N.º 32 Barinas celebra 75 años del primero pozo petrolero de la División Boyacá


Prensa N.º 32 Barinas


El Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N.º 32 Barinas, GD José Rafael Serrano Gotera, participó este viernes en la celebración del 75° aniversario de la activación del primer pozo petrolero de la División Boyacá de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), el San Silvestre 2. 



“Nuestra Patria es bendita. Aquí, con este pozo se dio la apertura, la temporada comercial en esta actividad [...] ¡Chávez vive, la Patria sigue! ¡Leales siempre, traidores nunca!”, recalcó la máxima autoridad militar de la entidad durante el acto conmemorativo, en el que también estuvo presente el diputado Wills Rangel, presidente de la Central Bolivariana Socialista de los Trabajadores y la Federación Unitaria de Trabajadoras y Trabajadores del Petróleo, del Gas, sus Similares y Derivados.


El GD Serrano Gotera recibió un botón de reconocimiento por parte del gerente general de la División Boyacá, ingeniero Juan Valecillos, como muestra de agradecimiento por las gestiones relacionadas con Pdvsa.


El San Silvestre 2 fue el primero que se colocó en todo el estado Barinas en agosto de 1947. Su activación marcó el inicio de la actividad petrolera de la región llanera venezolana. 



Actualmente, el balancín continúa en plena actividad productiva. Está ubicado en la localidad de San Silvestre. 


El Comandante de la ZODI N.º 32 Barinas asistió al acto atendiendo una invitación de la División Boyacá, adscrita a la Dirección Ejecutiva Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, y bajo las orientaciones  del Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros; el ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López, el Comandante Estratégico Operacional, GJ Domingo Antonio Hernández Lárez y el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, MG Sidney Ramón Lázaro.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×