Comisión Mixta Agraria resuelve caso de ganado desaparecido de predio El Porvenir en Pedraza

0

 






Comisión Mixta Agraria resuelve caso de ganado

desaparecido de predio El Porvenir en Pedraza

Se trata de la pérdida aproximada de un lote de  170 semovientes,  con las cuales produce un estimado de  450 litros de leche, interrumpiendo su  producción agroalimentaria en esta comunidad

Raúl Alvarez González

A través de la Comisión Mixta Agraria  dependiente de la Gobernación del estado Barinas,  a cargo del abogado Yonny Cosiles, se logró dirimir una situación  con respecto a  una apropiación de ganado que impedía la paz social en predio El Porvenir  del sector Potreros de la Virgen, parroquia Páez del  municipio Pedraza, propiedad de la señora Silencia del Valle Ojeda.

El representante de la Comisión Mixta Agraria  estuvo acompañado en la mediación  acompañado por representante de la  Defensoría del Pueblo, Adrián Parra  y representante de la  Secretaría Ejecutiva de Seguridad Ciudadana, Franklin Salinas, con quienes  se trasladó al sitio  donde la afectada  manifestó a  la comisión Mixta Agraria, la pérdida aproximada de un lote de  170 semovientes,  con las cuales produce un estimado de  450 Litros de leche, interrumpiendo su  producción agroalimentaria en esta comunidad.



De esta manera y en compañía de la señora  Silencia Ojeda se trasladaron al sitio, “ donde se logró constatar junto con el Fiscal de Llano del sector, que efectivamente en el predio El Milagro se encontraron 158 semovientes propiedad de Ojeda, con la finalidad de darle respuesta a una problemática que  venía trascendiendo, donde se logró dirimir la situación que afecta en una gran parte a la colectividad en general”, sostuvo Cosiles.

Una vez allí,  el comisionado que este ente presidido por el gobernador Sergio Garrido  está trabajando arduamente, con la finalidad de reactivar la actividad productiva y no caer en problemáticas de índole  político que, por tanto tiempo le hicieron gran daño a esta tierra barinesa”, señaló.

Indicó además que se han propuesto dar fiel  cumplimiento a los preceptos constitucionales y artículos  305, 306 y 307, “donde debemos todos quienes poseen un lote de terreno, garantizar la producción para el beneficio de la colectividad en general. Aquí no estamos pidiendo nada que se encuentre fuera del marco de la ley sino que se cumpla con lo que está señalado tanto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como en la misma Ley de Tierras”, comentó.

Precisó  Cosiles que  se busca la defensa y protección a  los ciudadanos venezolanos que se han dedicado a la actividad productiva como fuente o como actividad principal  y a quien se le debe respetar se le debe garantizar y se le debe de dar todo el apoyo, a fin de contribuir con la seguridad y soberanía agroalimentaria,  

Destacó además que el gobernador  Sergio Ramón Garrido, “ tiene como principio fundamental que  si en realidad queremos ayudar en la parte del campo se debería trabajar de la mano, no viendo el problema sino gestionando  la solución del problema, por eso es propicia la ocasión para elevar este mensaje a las distintas instituciones para que trabajemos prestando el verdadero apoyo al campesinado barinés. Los  invitamos a que nos sentemos a dialogar y a unificar criterios para la toma de decisiones, sin distingo  a qué tolda política pertenece, sino de verdad pensando en ese productor que espera con anhelos se le brinde el apoyo”, apuntó.  

Finalmente puntualizó que como Comisión Mixta Agraria, “  este Gobierno está trabajando de la mano con el campesino para solucionar la parte agroalimentaria, en pocas palabras  la producción para Barinas y Venezuela”, aseveró.

 

Fotos.

1.     La Comisión Mixta Agraria se afianza en brindar paz social en el campo barinés. (Foto cortesía YC)


2.    Yonny Cosiles, representante de la Comisión Mixta Agraria de la Gobernación de Barinas, " el gobernador está con los verdaderos productores". (Foto RAG)

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×