Jueza ordenó detención de abogado Jameiro Aranguren

0

 






Jueza ordenó detención de abogado Jameiro Aranguren


Barinas (Dimas J. Medina) En incidente un poco confuso, este martes en horas de la tarde, fue detenido en plena sala de juicio del Circuito Judicial Penal de Barinas, el abogado Jameiro Aranguren Peñuela.


La detención, según denunciaron un grupo de abogados liderados por Richard Dávila, se produjo cuando Aranguren solicitó mediante un escrito, la inhibición obligatoria de la jueza que llevaba una causa en el que asistía a un cliente.


Se trata de la jueza Primero de Primera Instancia en funciones de juicio con competencia de delitos de violencia contra la mujer, Franchesca Giuliana Castillo Cianitto.


De acuerdo al escrito interpuesto por el abogado Aranguren,  éste acusó a la mencionada jueza por ante el Ministerio Público, de tener carácter investigada, aparte de no garantizar un justo juicio a su cliente.


La moción originó que la jueza ordenara la detención en flagrancia del abogado Aranguren, por parte de una comisión de la Guardia Nacional, acantonada en el  Circuito Judicial Penal de Barinas.


Frente al referido incidente, un grupo de abogados entre quienes también figuraban Malquides Ocaña y Pedro Pablo González, asumió la defensa del abogado Aranguren.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×