Últimas noticias

lunes, 22 de agosto de 2022

Defensoría del Pueblo insta a cumplir procedimientos para migración de menores de edad

 





Defensoría del Pueblo insta a cumplir procedimientos para migración de menores de edad




La Defensoría del Pueblo de Venezuela instó a que el proceso de migración de los menores se haga de una manera «planificada, ordenada y regular». Ello, siguiendo los parámetros de la Ley Orgánica de los Derechos del Niño y en la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopnna).

En ese sentido, la institución indicó que para fomentar una «migración responsable» desarrolló la «Guía Protege». El contenido se basa en las medidas y acciones que se deben abordar con los jóvenes al momento de viajar a otro país.

Migración de menores de edad

«La ‘Guía Protege’ incluye siete acciones claves para orientar a las familias y proteger a la población infantil. Se basa en el principio del interés superior y el respeto de la prioridad absoluta de los niños, niñas y adolescentes», indicó.

Asimismo, insistió en que se deben respetar los trámites legales establecidos en las instituciones competentes; así como la documentación educativa antes de emigrar.

La Defensoría sostuvo que realiza jornadas de capacitación para la prevención de la separación familiar de los menores al momento de migrar.

El pasado 8 de julio, el organismo informó que, junto a la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur), hizo un taller de formación. Ello en materia de migración y refugiados para los funcionarios delegados.


Esta jornada de capacitación, explicó la institución, servirá como un referente de actuación en materia de promoción, defensa y vigilancia de los derechos humanos de las personas que ingresen a Venezuela como migrantes o con necesidad de protección internacional, en condición de refugiado.

Según la última actualización de la Plataforma Regional de Coordinación Interagencial para los Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), del pasado 12 de julio, 6.150.000 personas, aproximadamente, han abandonado el país petrolero, de las que 5.090.000 viven en América Latina y el Caribe.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×