Fiscal pide 12 años de cárcel e inhabilitación política perpetua para Cristina Fernández

0

 





Fiscal pide 12 años de cárcel e inhabilitación política perpetua para Cristina Fernández



Un fiscal solicitó este lunes pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, en el juicio oral que se le sigue por presuntas irregularidades en la adjudicación de obra pública cuando era mandataria.

El fiscal Diego Luciani pidió además que Fernández, quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015, sea inhabilitada a perpetuidad para desempeñar cargos públicos.

Del mismo modo, solicitó para el exsecretario de Obras Públicas José López la pena de 10 años de cárcel, inhabilitación perpetua por los delitos de asociación ilícita agravada, por su calidad de organizador, y el delito de administración fraudulenta agravada al Estado. La misma pena solicitó para el extitular de Vialidad Nacional Néstor Periotti.

“Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia”, concluyó el fiscal Diego Luciani, antes de pedir que Cristina Kirchner sea condenada a pena efectiva de 12 años de prisión al acusarla de ser jefa de una asociación ilícita agravada por su calidad de jefa y de administración fraudulenta agravada por su condición de funcionaria, en concurso real.

El juicio contra Cristina Fernández

En su última jornada de alegatos por la causa Vialidad, Luciani solicitó que la vicepresidenta sea inhabilitada de por vida para ejercer cargos públicos. Además, pidió que su fortuna sea decomisada hasta la suma de al menos 5.300 millones de pesos.

“Lamentamos profundamente lo que hemos constatado en esta causa. Vimos y comprobamos cómo el Estado de derecho fue arrasado por la acción ilegal de los imputados. Describimos un sinnúmero de arbitrariedades, abuso de poder, atropellos constantes de las normas que regulan la recta contratación pública”. Así lo afirmó el fiscal Diego Luciani en otro duro tramo de su alegato en la causa Vialidad.


“Todo ello en pos de beneficiar ilegalmente y de manera millonaria al grupo empresarial de Lázaro Báez, con quien los presidentes tenían innumerables negocios comerciales”, continuó.

“La única forma de modificar este paradigma es transmitir conductas ejemplares desde los más altos cargos del Estado”, evaluó Luciani. “Hoy más que nunca la sociedad reclama justicia. Señores jueces, está en sus manos restaurar la confianza de la sociedad en las instituciones”, agregó, dirigiéndose al tribunal. “Señores jueces, este es el momento. Es corrupción o justicia”, concluyó, antes de pedir las penas.




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×