Derogado decreto humanitario, venezolanos deben pedir visa estampada para entrar a Panamá

0







 El Gobierno de Panamá anunció la derogación del decreto humanitario para solicitudes de reagrupación familiar de venezolanos en el país.

Con esta medida, todo venezolano que desee ingresar a Panamá estará en la obligación de solicitar una Visa Estampada ante el Consulado Panameño.

La Oficina de Asuntos Humanitarios para los Residentes Venezolanos tenía como finalidad atender solicitudes de reagrupación familiar por motivos humanitarios y de unión familiar. Los venezolanos podrían solicitar una reagrupación para aquel familiar que se encontrara dentro del cuarto grado de consanguinidad y el segundo de afinidad.


No obstante, El Gobierno de Panamá derogó la medida. "Todo aquel venezolano que requiera ingresar a su territorio deberá solicitar Visa Estampada ante la Oficina Consular de Panamá en el país en que se encuentren", señalaron.


Los costos de la Visa Estampada no podrán ser superior a los Cincuenta Balboas (B/ .50.00), moneda de curso legal en la República de Panamá, que fluctúa en un precio similar al dólar.

De esta forma, un venezolano que logre tener acceso al dólar a tasa oficial tendrá que pagar aproximadamente 394 bolívares. Mientras que, un venezolano que tenga que adquirir los dólares para la visa a tasa paralela tendrá requerirá 428 bolívares.

REQUISITOS PARA SOLICITAR VISA PARA PANAMÁ:

El portal web del Consulado de Panamá en Venezuela, señala que los interesados en solicitar una visa estampada deberán presentar los siguientes requisitos:

  • Formulario de solicitud de visa de turista
  • Copia del pasaporte completo
  • Copia de segunda de identificación del solicitante
  • Tres (03) fotografías
  • Copia del itinerario de viaje
  • Presentar reservación del hotel
  • Presentar solvencia económica del solicitante no inferior a quinientos dólares (500) del solicitante, puede presentar cualquiera de las siguientes opciones:
  1. Cheque certificado o giro bancario.
  2. Carta de referencia bancaria de cuatros cifras medias o estado de cuenta de los tres últimos meses.
  3. Estado de cuenta de la tarjeta de crédito.

Quien posea una visa expedida por Estados Unidos, Australia, Canadá, el Reino Unido o de cualquier Estado que conforme la Unión Europea, y que ya la haya utilizado por lo menos una vez para ingresar a territorio del Estado otorgante, podrá ingresar a Panamá sin problemas.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×