Desarticulan grupo hamponil de extorsión y abigeato en el municipio Rojas del Estado Barinas

0





 Desarticulan grupo hamponil de extorsión y abigeato en el municipio Rojas.


Tres hombres y una mujer, que conformaban el grupo hamponil Los Ramales, fueron detenidos por funcionarios de la Delegación Municipal Barinas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en los sectores El Ramal de Libertad y Bijao de la parroquia Libertad del municipio Rojas, tras comprobar que mantenían en zozobra a un finquero de la zona, debido a sus constantes extorsiones y abigeato.

El director nacional del Cicpc @douglasricovzla informó que "para continuar fortaleciendo los Cuadrantes de Paz, seguimos dando respuesta en tiempo real para minimizar todo tipo de delito en nuestros sectores más vulnerables y esto gracias a que la ciudadanía informa cualquier situación que perturbe o ponga en riesgo sus comunidades".

Se logró la captura de Edwin José Rivas Angaritas (28), Gelinyer Cleiderman Valecillo Disnaga (21), Francisco Eduardo González Franco (27) y Marta Yanexis Tovar Vargas (35), los cuales, eran ex trabajadores de la víctima, y este, los había despedido recientemente; valiéndose de esto, los mencionados lo contactaron y le exigieron altas sumas de dinero y unas reses, a cambio de permitirle trabajar.

Además, habrían secuestrado a uno de los empleados de la víctima, como medio de presión para que les fuese cancelado lo que exigían.

Luego de un minucioso trabajo de campo y triangulaciones telefónicas, se ubicó a los delincuentes, a quienes se les incautó un arma de fuego tipo escopetín, calibre 16mm, un arma de fuego tipo rifle y dos armas de fuego de fabricación rudimentaria, utilizadas para amedrentar a la víctima.

Quedando el caso a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Barinas, para su proceso penal.

Fuente: Douglas Rico

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×