Encuentro entre Maduro y Petro será en octubre

0

 






Armando Benedetti, embajador de Colombia en Venezuela, dijo que los gobiernos de ambos países están coordinando para octubre un posible encuentro entre Nicolás Maduro y Gustavo Petro.

«Eso estamos planeando para ver si puede ser en octubre», dijo el diplomático colombiano en declaraciones a periodistas en el Palacio Federal Legislativo.

Benedetti asumió formalmente el lunes sus funciones como embajador de Colombia en Venezuela, designado por el presidente Gustavo Petro, que llegó al poder con el propósito de restablecer las relaciones entre ambas naciones luego de tres años y de romper con el desconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro por Bogotá.

Benedetti juró en la sede diplomática de Colombia en Caracas a través de una videollamada con el vicecanciller Francisco Coy.

«Las relaciones con Venezuela nunca han debido romperse, somos hermanos y una línea imaginaria no nos puede separar, ni muchísimo menos una política pública de Estado como sucedió con el presidente (Iván) Duque», había expresado en Twitter el embajador de Colombia antes de su viaje.

Félix Plasencia, representante diplomático del chavismo, llegó el mismo día a Bogotá para entregar sus cartas credenciales y también asumir el cargo oficialmente. Fue canciller de Maduro entre agosto de 2021 y mayo de 2022 y embajador en China entre 2019 y 2021.

Benedetti afirmó en entrevista con Noticias RCN que no se dejará manipular por Nicolás Maduro y dejó en claro que está en Venezuela por los ciudadanos colombianos y no para respaldar la presidencia, el régimen o la política del chavismo.

«Lo que vengo a buscar es que dejaron tirados a 4 millones de colombianos; que hay más o menos más de 8 millones de personas que vienen de la frontera y que están quebrados. Lo que vengo es a reactivar eso, vengo por los colombianos. Vengo también para reafirmar que un gobierno no tiene que romper relaciones con nosotros y mucho menos si son hermanos», manifestó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×