Últimas noticias

>

jueves, 4 de agosto de 2022

Jorge Rodríguez pide al gobierno de Petro que extradite a Julio Borges

 





Jorge Rodríguez pide al gobierno de Petro que extradite a Julio Borges


Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de 2020, solicitó al gobierno de Gustavo Petro que extradite al dirigente político venezolano Julio Borges. Lo acusó de ser el autor intelectual y jefe del atentado con drones en contra de Nicolás Maduro en la avenida Bolívar de Caracas el 4 de agosto de 2018, hace justo cuatro años.

Más temprano, ya un juez había dictado una orden de pedido de extradición contra Julio Borges.


«Tenemos que exigir que se cumpla con los derechos internacionales y sean entregados los que están vinculados a este hecho. Exigir que se respete el derecho internacional y se entregue al autor intelectual del magnicidio: Julio Borges, deben entregar a Julio Borges que es el jefe intelectual de este magnicidio en grado de frustración. La justicia tarda pero llega», dijo Rodríguez.

El gobierno de Nicolás Maduro ha mantenido acusaciones contra el gobierno de Iván Duque señalándolo de apoyar los hechos del 4 de agosto de 2018 y de refugiar a los autores. Sin embargo, el 7 de agosto hará su toma de posesión el nuevo mandatario colombiano, el izquierdista Gustavo Petro, afín ideológico del chavismo.

Rodríguez también reiteró sus acusaciones contra Estados Unidos, por supuestamente participar en ese ataque.

Otras condenas

Este mismo jueves se dictó una sentencia de ocho años de prisión contra Juan Requesens por esos hechos. También se emitieron condenas contra otros 10 civiles y 5 militares. Además, el Ministerio Público dictó una orden de captura contra la periodista Carla Angola, acusándola de apología al intento de magnicidio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas