Últimas noticias

jueves, 11 de agosto de 2022

Llega a Barinas insumos para comunidades afectadas por la crecida del río Socopó

 





Llega a Barinas insumos para comunidades afectadas por la crecida del río Socopó

Barinas, 11 de agosto 2022. El Vicepresidente para las Comunas y enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) para Barinas, Jorge Arreaza informó que las instituciones del Gobierno Revolucionario se encuentran desplegadas en el territorio barinés atendiendo de manera rápida y oportuna a la comunidad afectada por el desbordamiento del río Socopó, el cual se produjo por la fuertes lluvias que ocasionaron la ruptura de un muro de contención en la carrera de Pueblo Nuevo en Barinas.

Durante rueda de prensa que ofreció hoy Arreaza desde la casa del PSUV en Barinas, informó que como parte del protocolo de incio, las 567 familias afectadas recibirán cinco toneladas de proteína y 4.000 combos de comida por parte de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), además la comunidad recibió por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, donativos como colchones y demás enseres.


“Lo importante es que el pueblo de Barinas a pesar de las situaciones que ha vivido en los últimos meses se puede sentir en este momento con el apoyo firme del presidente Maduro y del Gobierno Bolivariano. Hay una concentración de esfuerzos que se movilizaron hasta el terreno, como los servidores del Ministerio de salud y alimentación, así como los alcaldes y alcaldesas. Vamos a concentrarnos cada quien en su tarea, en Barinas hemos aprendido muchas lecciones y lo importante es que tenemos un equipo de trabajo”, destacó Arreaza.

El también enlace político informó que en la localidad de Pueblo Nuevo, a lo largo de la Riviera del Río Socopó, se encuentran activas ocho máquinas, siete camiones de volteo, 157 servidores públicos y 230 voceros del Poder Popular.

Por otro lado, Arreaza destacó la importancia de trabajar en conjunto con el Gobernador de Barinas, Sergio Garrido, y apuntó que si el tiene a su disposición alguna maquinaria para ayudar al pueblo afectado será “bienvenida”, sin embargo, aclaró que no se ha manifestado. “Incluso en seis meses de Gobierno no hay presencia ni resultados. Pero si hay recursos aprobados”.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×