Movimiento LGBTIQ+ se fue al CNE, se preinscribieron como partido político

0






Movimiento LGBTIQ+ se fue al CNE, se preinscribieron como partido político



Un grupo de activistas LGBTIQ+ presentaron este martes su preinscripción como organización política ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los activistas registraron al movimiento como Unidos por la Dignidad (UPD). Según sus impulsores, buscan representar a todas las "causas sociales olvidadas" en el país y no solo a la diversidad sexual.

En este aspecto, aseguraron que abogarán por todos los sectores de este país que han vivido la discriminación y el abandono por parte del sistema.


La diputada del 2015, Tamara Adrián, lideró la concentración a las afueras del CNE en Caracas, informó la agencia Efe.

La abogada explicó que UPD aspira a convertirse en una organización con "carácter formal de representación electoral". Los integrantes del movimiento podrán elegir a sus dirigentes, pero también ser elegidos como líderes o para algún cargo de elección popular en el futuro.


"Es un supra movimiento social, es un movimiento que jamás había sido intentado en Venezuela. Busca integrar la demanda de todos los movimientos sociales", remarcó Adrián.


La abogada Richelle Briceño explicó que la petición hecha este martes ante el CNE es el primer paso de un proceso que contempla algunos lapsos de tiempo. La especialista explicó que ahora se irán constituyendo los estatutos de la organización y su junta directiva. En esta línea precisó que la etapa final será la validación del movimiento, para lo que necesitarán recaudar firmas de apoyo.

UPD, aclaró Briceño, tendrá "representación política en la boleta electoral" y buscará "el máximo desarrollo económico, la máxima inclusión social y la máxima garantía de los derechos humanos", una meta en la que caben "todos los sectores sociales y movimientos políticos".

"Queremos erigirnos como ese centro que pueda producir el punto de encuentro en el país", agregó.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×