Fuerza Vecinal: “Alertamos empobrecimiento acelerado y masivo de los venezolanos”

0

 






Fuerza Vecinal: “Alertamos empobrecimiento acelerado y masivo de los venezolanos”


El partido Fuerza Vecinal se refirió a la crisis económica que enfrenta Venezuela y que se ha profundizado en los últimos días. El dirigente Elías Sayegh resaltó que los ciudadanos están sufriendo las consecuencias de las malas políticas económicas.

“Alertamos un empobrecimiento acelerado y masivo de los venezolanos. Hoy los venezolanos somos más pobres que hace un mes. El bolívar en una semana se devaluó 21%, y el alza del dólar no se había visto en meses, por lo que vemos un impacto directo en los precios de bienes y servicios. Sumado a esto, vemos el valor de la canasta alimentaria en ascenso, superando los 392 dólares mensuales. Como venezolanos, tenemos que estar preparados para posibles aumentos en el costo de la comida, y es una situación angustiante para todos”, dijo Sayegh.

Agregó: “Los comerciantes reaccionan cambiando los precios de la mercancía para garantizar la posibilidad de reponer sus inventarios. Inventarios cuyos proveedores se los dan en dólares y a precio negro”, dijo.

Elías Sayegh considera un fracaso la política del gobierno

La denuncia realizada en la sede de Fuerza Vecinal Miranda también abarca el encaje legal. Indicó que “tenemos el encaje bancario más alto del mundo. Esto hace que tengamos un mercado cambiario inadecuado, inseguridad y desconfianza de empresas privadas para inyectar dólares, ralentizado la recuperación o esa sensación de recuperación que teníamos hasta ahora”.

Propuestas de Fuerza Vecinal

Desde Fuerza Vecinal se realizan las siguientes propuestas para poner freno a esta situación:

  • Control del gasto público.
  • -Independencia del Banco Central.
  • -Transparencia en las actuaciones del BCV.
  • -Que se implementen políticas que generen  mayor producción, inversión y crecimiento en el país.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×