Onapre descuenta 50 por ciento del presupuesto a todas las gobernaciones, según Sergio Garrido

0

 





Onapre descuenta 50 por ciento del presupuesto a todas las gobernaciones, según Sergio Garrido


Barinas (Dimas J. Medina) El mandatario barinés, Sergio Garrido acusó este lunes a la Oficina Nacional de Presupuesto de quitarle el 50 por ciento del presupuesto del estado Barinas en el actual ejercicio fiscal.


Entrevistado por el locutor Amable García en el programa "La Conversa" que modera por la emisora Stereo Rey 97.1 FM, Garrido recordó que de los 16 millones de dólares que se refleja en el presupuesto del estado Barinas, la mitad se lo llevó la Onapre para cancelar los sueldos y salarios de los empleados del ejecutivo regional.


Explicó que esta situación además de convertir más insuficiente los ingresos de Barinas, ha imposibilitado, por ejemplo, atender serios problemas, como la vialidad, la salud, el agua y las infraestructuras escolares.


"La Onapre le quita el 50 por ciento del presupuesto a todas las gobernaciones y alcaldías, para el pago de obreros, empleados y profesores, entre otros", reiteró.


Destacó que frente a esta situación, ha venido solicitando por ante el Parlamento regional, trasladado de partidas provenientes de los recursos extraordinarios que han llegado a Barinas a través del Situado Constitucional y el Consejo Federal de Gobierno.


Sobre el particular,  explicó que a pesar del Consejo Legislativo ha atendido sus requerimientos, ha mostrado mucha tardanza para aprobar esos recursos extraordinarios, como los que recientemente aprobaron dos meses después, para la adquisición de equipos médicos para Funsalud.


El gobernador Sergio Garrido insistió nuevamente en la necesidad de que el gobierno nacional le devuelva entre otros organismos arrebatados,  la empresa mixta Corsobain, que tanta falta hace en la región, para atacar el grave problema de vialidad.


Recordó que en Barinas existían dos plantas productoras de asfalto privadas y la única que funciona pertenece a Corsobain, pero lamentablemente no  esta al servicio de los problemas que atañen a los barineses.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×