Zona Educativa suprimió del sistema educativo a 1200 docentes en Barinas

0





Zona Educativa suprimió del sistema educativo

a 1200 docentes en Barinas 


Entre el número de docentes afectados se encuentran los provenientes de los municipios Rojas, Alberto Arvelo Torrealba, Bolívar y Barinas


Por: R.A.M


Un promedio de más de 1.200 maestros fueron suprimidos del sistema educativo por la Zona Educativa del estado Barinas, según denunció la profesora Doranny García, secretaria general de Sinvema-Barinas.



García se pronunció contra lo que considera una violación a la Lot y del artículo 49 del derecho a la defensa.


Acompañada del grupo de docentes con salarios suspendidos, García cuestionó las supuestas sanciones administrativas en contra de estos trabajadores, "donde desde ya le exigimos a las autoridades de la Zona Educativa que muestren los expedientes para comprobar que tan cierta son estas supuestas  irregularidades".


Desde tempranas horas de la mañana los docentes se concentraron por segunda vez en la sede de la Zona Educativa, para rechazar esta medida y exigir la restitución de sus quincenas.



"Queremos hacerle un llamado a los educadores que se encuentren fuera del sistema  o con alguna sanción, para que se acerquen este martes a la sede de Sinvema-Barinas, donde levantaremos un amparo constitucional para demandar a la ZEB", señaló García.


Finalmente hizo un llamado a los maestros para que se mantengan en pie de lucha contra esta "acción violatoria de los derechos al sector educativo ".


F: Docentes protestaron exhibiendo carteles en la sede de la Zona Educativa.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×