Últimas noticias

>

jueves, 22 de septiembre de 2022

Afectados por Fospuca presentarán propuesta a la Cámara Municipal






 Afectados por Fospuca presentarán

propuesta a la Cámara Municipal

Fuente: Wolman Linares

La presión dio un primer resultado. Tras entregar en la mañana de este miércoles una solicitud de una reunión con el alcalde Rafael Paredes y un derecho de palabra en la Cámara Municipal, los integrantes de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Barinas (ACI) en menos de cinco horas recibieron una llamada para debatir este jueves a las 10:00 a.m., con los ediles que representan al municipio capital, el tema de la costosa tarifa que pretende cobrar la empresa Fospuca por la recolección de la basura.


“Nuestra propuesta consiste en crear una mesa de trabajo en donde estén los tres niveles de gobierno y debatamos una salida financiera y práctica de este problema que ha originado las excesivas tarifas que nos quiere cobrar la empresa Fospuca”, indicaron Víctor Morales, Rogelio Peña y el concejal Arnoldo Rubio en representación de los comerciantes y la población en general.


La misiva entregada al director general del ayuntamiento, coronel José Osorio, fue firmada por el grupo de voceros de diferentes sectores de las fuerzas activas de la región, como panaderos, repuesteros, laboratorios, gremios de la salud entre otros.
“Esperamos que el alcalde Rafael Paredes no vea esto como una acción de obstáculo a su decisión administrativa, todo lo contrario, pensamos que aun cuando tomó la vía equivocada estamos a tiempo de corregir”, sostuvieron.


Los empresarios y comerciantes coinciden en que mas allá de las posiciones ideológicas, no se puede ser mezquino a la hora de colaborar en la búsqueda de una solución al tema del cobro inviable de Fospuca.
De igual manera los empresarios exigen que las asambleas que la municipalidad viene realizando con diversos sectores no la realicen “con grupitos” sino con la recién constituida asociación que aglutina a todos los afectados, incluido a las comunidades.


Entre los argumentos válidos del errado y desmedido cálculo del cobro, uno de los afectados relató que una bodega humilde y pequeña ubicada en la urbanización José Antonio Páez le van a facturar 80 dólares por el servicio de recolección de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas