Últimas noticias

>

lunes, 19 de septiembre de 2022

Autoridades civiles y militares evalúan planes de seguridad ciudadana en Barinas








Autoridades civiles y militares evalúan planes de seguridad ciudadana en Barinas


Prensa ZODI N.º 32 Barinas


Como parte de las acciones del Sistema Defensivo Territorial y las estrategias de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para garantizar la paz en el país, el Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N.º 32 Barinas, GD José Rafael Serrano Gotera, sostuvo una reunión este lunes con autoridades civiles y militares de la entidad al objeto de evaluar los planes de seguridad ciudadana.


En específico, las autoridades analizaron los resultados del despliegue de seguridad efectuado el pasado fin de semana para fortalecer los Cuadrantes de Paz en las 54 parroquias de los 12 municipios de Barinas. 



La reunión se desarrolló con la presencia e intervención de los comandantes de las unidades militares acantonadas en la ZODI N.º 32, de los comandantes de los organismos de seguridad ciudadana, de inteligencia y contrainteligencia, además de representantes de las instituciones del Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.   


El GB Alexander Narváez, Cmdte del Comando de Zona de la Guardia Nacional Bolivariana, presentó el trabajo de este componente durante el despliegue cívico-militar-policial, que abarcó operativos en horas nocturnas y cierre de licorerías pasado el horario permitido, entre otras acciones.


Por su parte, el GD Serrano Gotera instruyó reforzar cada vez más los dispositivos de seguridad y brindar siempre mayor atención al pueblo. 



El pasado fin de semana se activaron más de 1.600 efectivos militares, policiales, de Protección Civil y cuerpo de bomberos, así como de los organismos de inteligencia, contrainteligencia y del Frente Preventivo para garantizar la paz e integridad del pueblo barinés. 


De este modo, la ZODI N.º 32 Barinas da cumplimiento a lineamientos emanados por el Comandante en Jefe de la FANB y presidente de la República, Nicolás Maduro Moros; el GJ Vladimir Padrino López, ministro del Poder Popular para la Defensa; el GJ Domingo Hernández Lárez, Comandante Estratégico Operacional y el MG Sidney Lázaro Partidas, Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas