Avanzan trabajos de canalización y construcción de gaviones en Río Socopó

0

 






Avanzan trabajos de canalización y construcción de gaviones en Río Socopó


**Está desplegada toda la maquinaria pesada, el personal y el poder popular.


Barinas 


Para seguir cumpliendo con los compromisos adquiridos en marco del plan de atención a las familias afectadas por el desbordamiento del Río Socopó en el municipio Antonio José de Sucre del estado Barinas, avanzan los trabajos de canalización del caudal y se inició la construcción del muro de contención.



En un trabajo articulado entre el Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas, Corsobain, la alcaldía de Sucre y la Zona Operativa de Defensa Integral N°32 ya se están realizando las demoliciones de 35 metros cúbicos de muros y paredes debilitados por la situación registrada. 


Asimismo ejecutan el desraizamiento de árboles en lecho de los muros, además se efectúa la excavación a mano para la fundación de las cestas de gavión de 25 metros cúbicos. 


Como parte de las labores también se lleva a cabo la selección, manejo y apilamiento de piedra para canto rodado, el desmalezamiento de los gamelotes y la fundación de gavión.


De igual modo se ha hecho el transporte de material integral para acondicionar algunas vías afectadas, dejando los espacios libres de lodo y escombro. 



Estos trabajos se efectúan en beneficio de los sectores Las Flores, Mirí, La Florida, El Carmen, El Márques, Libertador, La Victoria y Pueblo Nuevo.


Se cuenta con el despliegue de toda la maquinaria pesada necesaria y personal, tanto de las instituciones involucradas, como de la Comuna Ezequiel Zamora, productores privados sumándose también el poder popular.


Todas estas acciones se ejecutan por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros y el Vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios GJ Nestor Reverol.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×