Carlos Gómez: Arranca año escolar con planteles que presentan deficiencias

0

 





Carlos Gómez: Arranca año escolar con planteles que presentan deficiencias






El responsable regional de la Organización de la Alianza de Lápiz en Barinas, señaló que por ejemplo el Liceo Bolivariano Trina Briceño de Segovia, no cuenta con servicio de agua, energía y fallas de mesa silla.

 E. T.-El abogado Carlos Gómez, responsable regional de la organización  de la Alianza de Lápiz , señaló que está próximo a darse inicio al nuevo año escolar 2022 -2023  y un número importante de planteles educativos presentan deficiencias a nivel de servicios  básicos como de material didáctico e infraestructura.

Agregó que por ejemplo el Liceo Bolivariano Trina Briceño de Segovia de la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio Barinas, registra deficiencias en servicio de agua, electricidad, material didáctico y mesas sillas , donde han sido arrumadas por sus condiciones deplorables

Indicó que a este escenario se le suma lo referente a los gastos que deben  hacer los padres y representantes,  para la compra de los uniformes y útiles escolares que llegan a un monto que supera los 200 dólares.

Carlos Gómez dijo que además se tiene que tomar en cuenta los maestros que han migrado, por eso el doctor  Antonio Escarri, de la organización Alianza del Lápiz y Fundación  Arturo Uslar Pietri, se encuentra haciendo una labor importante sobre la situación del sector educativo e impulsando la consolidación de escuelas para lograr su fortalecimiento.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×