Red Justicia y Libertad realiza el II Curso de Democracia y DDHH en Barinas

0

 






Red Justicia y Libertad realiza el II Curso de Democracia y DDHH en Barinas 

Con la intención de seguir brindando herramientas a la ciudadanía la Red Justicia y Libertad programa de la Fundación  de Derechos Humanos (Fundehullan), realizó en el estado Barinas el II Curso de Democracia y Derechos Humanos 22 y 23 de Septiembre.


 Más de 35 participantes, tuvieron la oportunidad de ser becados a través de esta organización para capacitarse en aras de seguir promoviendo los principios democráticos y la defensa y promoción de los derechos humanos.

En esta ocasión la Red Justicia y Libertad, seleccionó a participantes que no habían tenido la oportunidad de capacitarse con  nuestra organización. Razón por la cual asistieron  funcionarios de la Procuraduría del Estado Barinas, profesionales del derecho, estudiantes de pregrado, economistas, médicos y activistas de DDHH.


Entre los puntos desarrollados por los ponentes,  el politólogo Luis Coronado que introdujo a los participantes en el contexto de la Democracia, así como fuimos acompañados por procurador del Estado Barinas, abogado Fernando Monsalve quien abordó con su experiencia otro de los temas sobre Mecanismo de Denuncia, haciendo de la actividad formativa referente en la región para la formación de diversos profesionales en esta área.

De igual forma, el equipo de Fundehullan encabezado por el Abogado y Presidente ejecutivo de esta organización Roland García, mostró la importancia de la realización del Monitoreo y diagnóstico que va de la mano con el proceso de Documentación y Derechos Humanos, explicado de manera detallada por la abogada  Yolangel Guerra, con el fin de minimizar los errores a la hora de documentar un hecho.

En tiempos donde la tecnología en una herramienta para realizar los procesos de denuncias, mantenerse comunicado, los delitos electrónicos están a la orden del día, por lo tanto, con el fin de evitar los ciber ataques, la abogada Michel Rozo  abordó la importancia de seguridad digital y como ponerla en práctica. 


Finalmente, los participantes para poder cumplir con todos los objetivos de este proceso formativo, deben cumplir con una serien de acciones para alcanzar su certificación en esta capacitación

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×