Dirección Estadal de Salud Barinas Conductores deben tramitar certificado vial integral debidamente autorizado

0

 





Dirección Estadal de Salud Barinas


Conductores deben tramitar certificado vial integral debidamente autorizado


Alberto Becerra, coordinador de Accidentes Viales y Hechos Violentos, en nombre de la Autoridad Única de Salud del estado Barinas, Dra. Angela Torres, llamó a los conductores a respetar las normativas de tránsito vigentes para evitar saldos negativos


Prensa/DIESB


-Un llamado a los conductores de carros y motos para que tramiten el certificado vial integral debidamente autorizado por el MPPS, en función de dar cumplimiento las normativas de tránsito terrestre, hizo el licenciado Alberto Becerra, coordinador de Accidentes Viales y Hechos Violentos de la Dirección Estadal de Salud del estado Barinas.


Becerra, por instrucciones de la ministra del Poder Popular para la Salud, Dra. Magaly Gutiérrez Viña y de nuestra Autoridad Única de Salud del estado, Dra. Angela Torres, explicó que este llamado público es necesario debido al auge de accidentes viales que en las últimas semanas se han reportado en esta entidad de los llanos Occidentales.


"El certificado vial no se debe quizá considerar como sólo un papelito, no, su importancia radica en que es el aval de una consulta médica y visual que se le realiza a la persona y que está autorizado por el Ministerio del Poder Para la Salud", destacó.


Lamentó que algunos conductores incurran en la irresponsabilidad de acudir a locales donde supuestamente están autorizados para dar el certificado, "cuando realmente es el MPPS el ente legalizado".


Aseguró que existen puntos autorizados por el MPPS donde son emitidos de forma gratuita los certificados como por ejemplo en la Clínica Popular Especializada "Dr. Marcos Mora Figueroa", "e igualmente se implementará en el CDI "Mi Jardín", en la Dirección Estadal de Salud y en el municipio Arismendi".


Consideró importante profundizar el trabajo mancomunado con los organismos de seguridad y de prevención sobre la promoción y concientización en cuanto a la prevención para "minimizar" estos eventos viales "que en ocasiones terminan siendo fatales".


Finalmente, durante la entrevista radial por la emisora Ritmo 107.5 f.m, llamó a los motorizados a no sobrepasarse en el límite de peso estipulado en la mayoría de estos vehículos de "equilibrio" de 15 kilos, "sin embargo, vemos hasta tres tripulantes en moto, cuando la ley solo establece la cantidad de dos personas".


F: Lcdo. Alberto Becerra, coordinador de Accidentes Viales y Hechos Violentos de la DIESB.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×