FANB incauta en Barinas más de una tonelada de compuesto usado para elaboración de drogas

0






 FANB incauta en Barinas más de una tonelada de compuesto usado para elaboración de drogas 


Prensa ZODI N.º 32 Barinas 


En el marco de las acciones del Sistema Defensivo Territorial, funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) adscritos a la 1ra Compañía del Destacamento 331, en conjunto con efectivos adscritos a la Unidad Regional de Inteligencia Antidrogas –33 Barinas, decomisaron este martes un total de 1.025 kilos de bicarbonato de sodio, un compuesto que en grandes cantidades se utiliza para la elaboración de sustancias estupefacientes y psicotrópicas.



La incautación se logró en dos procedimientos practicados en la ciudad de Barinas luego de labores de investigación y escudriñamiento. 


Los efectivos militares efectuaron una inspección antidrogas de rutina en la empresa de encomiendas DOMESA, ubicada en la Av. Cuatricentenaria, sector Los Pozones, municipio Barinas, logrando decomisar la cantidad de 35 sacos de bicarbonato de sodio, con capacidad de 25 kilos cada uno para un total de 875 kilos ocultos en bolsas de panadería, declarados en la guía de despacho como “polvo de hornear”. 


El cargamento provenía de la ciudad de Mérida, estado Mérida. Del total de la carga, 800 kilos iban con destino a la ciudad de Anaco, estado Anzoátegui; 50 a Maturín, estado Monagas; y 25 a Cumaná, estado Sucre.



De la misma manera, y en un procedimiento paralelo, los efectivos castrenses efectuaron una inspección antidrogas en la empresa MRW, durante la cual fueron incautados seis sacos de bicarbonato de sodio, con capacidad de 25 kilos cada uno y un peso total de 150 kilos ocultos en bolsas plásticas. Este cargamento también era procedente del estado Mérida y tenía como destino la ciudad de Caracas. 


Ambos procedimientos fueron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público. 


Con esta incautación, la FANB ha dado un golpe contundente a los grupos estructurados de delincuencia organizada, que han intentado burlar los sistemas de seguridad en materia de narcotráfico.



Los funcionarios actuaron bajo las órdenes del GD José Rafael Serrano Gotera, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N.º 32 Barinas y el GB Alexander Narváez Malavé, Comandante del Comando de Zona de la GNB N.°33, conforme a los lineamientos del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Presidente Nicolás Maduro Moros; el ministro del Poder Popular para la Defensa, GJ Vladimir Padrino López; el Comandante Estratégico Operacional, GJ Domingo Antonio Hernández Lárez y el Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Los Llanos, MG Sidney Ramón Lázaro.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×