Feria del Campo soberano distribuyó alimentos a 2400 familias de Barinas

0







 Feria del Campo soberano distribuyó alimentos a 2400 familias de Barinas


Prensa Minppal Barinas


El Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal) en coordinación con los líderes de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), efectuó una Feria del Campo Soberano en la base de misiones Brisas del Llano, ubicada en la parroquia Ramón Ignacio Méndez del municipio capital de Barinas, donde favorecieron a 2405 familias.


En el marco del Plan Nacional de Distribución de Proteínas, la Red Mercados de Alimentos (Mercal), distribuyó más de 18 toneladas de combos de proteínas (carne de res), así como verduras y hortalizas.



El operativo contó con el acompañamiento de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) y pequeños productores barineses con la venta a precios asequibles de rubros de la cesta básica y productos de limpieza.


Eina Vera, habitante de la parroquia, acentuó: “Esta base de misiones agrupa 10 sectores, favoreciendo a 2405 familias, en este operativo de la Feria del Campo Soberano, con la venta de artículos de limpieza, arroz, pasta, azúcar, café, entre otros artículos, a precios muy accesibles”.



Vera precisó que en la zona la base de misiones promueven la instalación de patios productivos, con la siembra de plátano, yuca, ají, cebollín, tomate, pimentón, entre otros rubros, que venden a bajos costos, a lo largo de la parroquia, y a su vez, promueven el intercambio comunal de alimentos entre vecinos.


El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, a través del Minppal y sus entes adscritos, continúa dando respuestas positivas a través de las 3R.Nets y el 1×10 del Buen Gobierno, en aras de fortalecer la seguridad alimentaria del pueblo venezolano.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×