GNB Barinas aprehende a integrante de los Tancol en El Cantón

0

 





GNB Barinas aprehende a integrante de los Tancol en El Cantón


*Se incautaron envoltorios de presunta droga, revólver, uniformes militares, chalecos antibalas, entre otros. 


Prensa GNB- Barinas


En marco del Sistema Defensivo Territorial, la Guardia Nacional Bolivariana logró la aprehensión de un ciudadano vinculado con los grupos Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos (Tancol) en el municipio Andrés Eloy Blanco del estado Barinas.


La procedimiento fue llevado a cabo por parte de los funcionarios adscritos al Destacamento 332 del Comando de Zona para el Orden Interno N°33 de la GNB-Barinas, quienes ejecutando labores de patrullaje y escudriñamiento lograron detener al hombre identicado como Luis Gerardo Soriano en el sector El Milagro de la parroquia El Cantón.



Al terrorista se le incautaron algunos envoltorios de presunta marihuana, un arma de fuego tipo revólver, uniformes militares, chalecos antibalas, una moto, un equipo móvil y un peso ultilizado para la comercializaron de estupefacientes.


Al ser chequeado en el sistema, se comprobó además que el referido ciudadano está inhabilitado por el Consejo Nacional Electoral.


La información fue dada a conocer por el Comandante del CZ33-GNB en la región llanera, GB Alexander José Narváez Malavé, quien indicó que estas acciones se realizaron en cumplimiento a las instrucciones emanadas por el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministro del Poder Popular para la Defensa GJ Vladimir Padrino López.


Asimismo reiteró que bajo lineamientos del Comandante del Ceofanb GJ Domingo Antonio Hernández Lárez; el Comandante de la REDI Los Llanos MG Sidney Lázaro Partidas y el Comandante de la ZODI-32 GD José Rafael Serrano Gotera, siguen con las constantes labores de patrullaje y monitoreo en todo el eje fronterizo con la República de Colombia.


Reiteró que el combate contra los Tancol no se detiene, sino que por el contrario se mantiene la férrea lucha contra estos grupos irregulares que pretenden perturbar la paz y profanar la tierra de Bolívar y Chávez.


El caso fue puesto a órdenes del Ministerio Público.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×