Últimas noticias

>

lunes, 12 de septiembre de 2022

Fiscalía de Paraguay imputa a presunto autor del asesinato de periodista

 






El sujeto, identificado como Mauricio Miguel Recalde, es acusado de la muerte de Coronel, de 33 años, quien fue atacado el pasado 6 de septiembre a tiros por un motociclista cuando se disponía a abrir la puerta de su vehículo, estacionado frente a la Radio Amambay, donde poco antes había concluido su programa.

«He solicitado su declaración de rebeldía, la orden de detención a nivel nacional y también internacional», declaró el fiscal Pablo Zárate.

Fiscalía de Paraguay sobre asesinato a periodista

Indicó que la imputación se formuló «conforme a los elementos de sospecha» que han recabado «hasta esta altura de la investigación».


El funcionario explicó que la acusación contra Recalde, de 26 años, se basa en imágenes recolectadas de las cámaras de circuito cerrado del lugar del atentado. Además de todo el trayecto de la huida, así como en otros procedimientos.

Zárate indicó que al realizar un análisis de fotograma «da un alto porcentaje de características similares».

Imputado presunto autor


Según el fiscal, pidieron la revisión de los teléfonos móviles que incautaron el pasado viernes en el domicilio del imputado pertenecientes a sus familiares.

Por su parte, el jefe de homicidios de la Policía Nacional, Hugo Grance, dijo a la radio ABC Cardinal que aún no han podido precisar si el individuo todavía permanece en territorio paraguayo.

«Son manifestaciones de la novia, que él había cruzado hacia lado brasilero», explicó el jefe policial.


Salió del país

En ese contexto, relató que la familia del sospechoso alegaba durante el allanamiento del viernes que él no había estado en su casa desde hacía dos años. Sin embargo, ante el hallazgo de elementos que demostraron su presencia, admitieron que abandonó el país ese día y cruzó hacia el vecino.

Grance aseguró que investigan igualmente si el sospechoso «podría tener otra identidad del lado brasilero».

Pedro Juan Caballero, la capital del departamento de Amambay, colinda con la ciudad brasileña de Ponta Porã.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas