Terror migratorio: Hallan fosa con cuerpos de 18 venezolanos en el Darién

0





Terror migratorio: Hallan fosa con cuerpos de 18 venezolanos en el Darién


El Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafrot) confirmó el descubrimiento de una fosa común en la selva del Darién. De acuerdo a las autoridades, dentro estaban los cuerpos de 18 venezolanos.

Oriel Ortega, comisionado en jefe del Senafront, confirmó el hallazgo en el programa Contacto Sur. En tal sentido, brindó detalles sobre el descubrimiento, aunque precisó que siguen avanzando con las investigaciones.

Según Ortega, la principal hipótesis es que los asesinatos fueron ejecutados por los coyotes. Por tanto, una vez los venezolanos estaban en el Darién, les robaban sus pertenencias, los abusaban y, si se resistían, les quitaban la vida.

Las autoridades no han brindado detalles sobre las identidades y edades de los venezolanos asesinados. En consecuencia, se espera que mientras avance la investigación surgirán nuevos aspectos de la masacre.

De acuerdo a la Organización de Estados Americanos (OEA), más de 44.000 venezolanos cruzaron el Darién durante los primeros siete meses del año. En la travesía, deben convivir con criminales, falta de alimentos, animales salvajes, dificultades del terreno y enfermedades.

Sin embargo, Human Right Watch (HRW) apuntó que en agosto unos 23.000 venezolanos cruzaron el Darién. Por tanto, ya más de 60.000 inmigrantes criollos atravesaron la selva durante este año, de acuerdo a investigadores.

En consecuencia, Elías Cornejo, coordinador de proyecto del Servicio de Migrantes de Fe y Alegría Panamá, alertó que la selva del Darién se ha convertido en una de las rutas migratorias más peligrosas de América Latina.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×