Gobernador Sergio Garrido Barinas cuenta con tercera sede de Funsalud

0







Gestión del gobernador Sergio Garrido 



Barinas cuenta con tercera 

sede de Funsalud



  Una caravana marcó el inicio de apertura del nuevo centro dispensador de servicios médicos gratuitos para los barineses 



(Prensa-ORI) Como parte del compromiso asumido con los barineses, el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, inauguró este jueves la tercera sede de la Fundación para la Salud (Funsalud), ubicada en la Ciudad Deportiva “Sucre Mariscal de Juventudes”.

Una colorida caravana que arrancó desde Funsalud de la avenida Industrial y donde participaron ambulancias, clínicas móviles, vehículos de Protección, Civil, Seguridad Ciudadana y particulares, marcó el inicio del acto de apertura del nuevo centro de salud.

    El recorrido, abarcó las parroquias, Rómulo Betancourt, El Carmen, Barinas, Corazón de Jesús, Ramón Ignacio Méndez y Alto Barinas con paradas en la sede Funsalud de la urbanización Simón Bolívar y el CDI de Mi Jardín.

   A su llegada a la Ciudad Deportiva, el gobernador Sergio Garrido recorrió las nuevas instalaciones de salud acompañado de representantes del poder legislativo, municipal, tren ejecutivo, autoridades de salud, deportivas, gremio médico y dirigentes vecinales para constatar la puesta en funcionamiento de los servicios de asistencia médica a las comunidades.

   Asimismo, se procedió a la firma del convenio para el uso de las instalaciones del antiguo Cenacade como sede de Funsalud por parte de los presidentes del Irdeb, Juan José Pacheco, de  Funsalud, Pastor Mendoza, el secretario de Salud del estado Jorge Maldonado y el gobernador Sergio Garrido.


Regalo para el pueblo


   En su intervención, el mandatario regional agradeció el apoyo que le brindaron los representantes del deporte en el estado y las autoridades de salud para lograr la apertura de este nuevo centro de atención médica “que es un regalo para el pueblo, ya que estamos cumpliendo con la palabra empeñada para mejorar el sistema de salud en el estado”.

   En la nueva sede, ha sido prevista la atención aproximada de cien personas diarias a través de los servicios de medicina general, odontología, ginecología, pediatría, laboratorio, fisioterapia, nutrición y área de emergencia las 24 horas del día. Además la institución cuenta con dos ambulancias para el traslado de pacientes.




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×