Hoy cumple 30 años “VEGUERITO” DE LIBERTAD QUE IMPRESIONO A LOS YANKEES DE NUEVA YORK

0







 Hoy cumple 30 años 


 “VEGUERITO” DE LIBERTAD QUE IMPRESIONO A LOS YANKEES DE NUEVA YORK


Barinas (Dimas J. Medina)  Se llama Ronald Torreyes. Nació en la rural población de Libertad de Barinas hace 30años.


Este viernes 2 de septiembre los cumple, precisamente cuando se inicia en su Libertad natal el Campeonato Nacional de Béisbol de los Criollitos de Venezuela, categoría junior en su edición número 47.


Hace 16 años, cuando apenas era un niño de 14 años de edad y salió por primera vez de nuestro país con destino a los Estados Unidos, consideró aquella como “oportunidad única en la vida”.


 


Fue aquel momento cuando formó parte de un grupo de cuatro jóvenes de Venezuela y Nicaragua, seleccionados para participar en un programa de intercambio de deporte del Departamento de Estado de Estados Unidos dirigido por Partners of the Americas.


Además de intervenir en el “World Baseball Classic”, en Orlando y Houston, aquel grupo de muchachos visitó varias ONGs y escuelas, e incluso tuvieron la increíble oportunidad de conocer al presidente Bush en los jardines de la Casa Blanca. Esta experiencia fue fundamental en el camino difícil que hoy ha venido enfrentando el orgullo del barrio Punta e Brava de Libertad de Barinas. 


Allá, en su terruño natal, comenzó a jugar beisbol desde carajito de la mano protectora  de su padre Alcides, quien hace 7 años se convirtió en el auténtico responsable de una hazaña que enorgulleció a Barinas como cantera de peloteros grandes ligas.


Cuando debutó en el beisbol mayor, en agosto de 2.015, otros dos paisanos suyos hicieron también el grado de jugar en el mejor beisbol del mundo, entre ellos, un amigo o casi vecino de su barrio Punta e Brava, ubicado en la capital del municipio Pedro Manuel Rojas, una población rural del extenso llano barinés.


El domingo 13 de agosto de aquel 2.015, Libertad de Barinas se escuchaba en el firmamento del beisbol venezolano. Sin exagerar en nuestras apreciaciones, ese día, el segundo muchacho nacido en aquella rural localidad de Barinas, hacía historia en el beisbol venezolano.


José Peraza, también oriundo de Libertad de Barinas, había debutado semanas antes con los Dodgers de Los Angeles, jugando la segunda base y en su primer turno al bate, conectó triple. Se convirtió en el segundo barinés durante aquel 2015 que debutaba en las grandes. Primero lo hizo el jardinero nacido en la capital del estado Barinas, Ramón Emilio Flores, quien debutó ese año con los Yankees de Nueva York. 


Después que Peraza se estrenara en la gran carpa con los Dodgers, su paisano y vecino emuló su hazaña. Entró a jugar segunda base en la quinta entrada y el séptimo capítulo, en su primer turno al bate, conectó un doblete por la pradera izquierda frente al lanzador derecho de los Cascabeles de Arizona, Patrick Corbin. 


 Aquel 13 de agosto de 2.015, el orgullo de Alcides se convirtió en el tercer barinés que debutaba durante aquel año en las mayores y en el sexto pelotero nacido en Barinas que llegaba a las grandes ligas en la historia de nuestra pelota venezolana. Sus antecesores fueron el cátcher Tobías Hernández (Azulejos de Toronto) y los infielders Argenis Salazar (Expos de Montreal) y José Castillo (Piratas de Pisttburg), aunque los dos últimos no nacieron en Barinas.   


Aunque no ha jugado la pelota profesional en nuestro país –pertenece a Las Aguilas del Zulia- el pequeño veguero que utiliza el número 74 con los Yankees de Nueva York, es nada más y nada menos que Ronald Torreyes.


Foto-leyenda

Ronald Torreyes cuando apenas era un muchacho de 14 años se topó en la Casa Blanca con el entonces presidente George Bush (foto cortesía Eduardo Roselis)

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×