Las autoridades de Colombia y Venezuela anunciaron este viernes, 9 de septiembre, la reapertura de la ruta aérea entre ambos países.

0

 





Las autoridades de Colombia y Venezuela anunciaron este viernes, 9 de septiembre, la reapertura de la ruta aérea entre ambos países.


Estas serían las seis aerolíneas que retomarían los vuelos entre Venezuela y Colombia


Ante esto, el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, informó que las instituciones de su país ya han adelantado conversaciones con varias aerolíneas.

"Ya se han adelantado conversaciones para restablecer los vuelos directos Bogotá-Caracas con Avianca, Latam, Ultra y Wingo", indicó en su cuenta en Twitter.

Ante esto, el embajador colombiano en Venezuela, Armando Benedetti, informó que las instituciones de su país ya han adelantado conversaciones con varias aerolíneas.

"Ya se han adelantado conversaciones para restablecer los vuelos directos Bogotá-Caracas con Avianca, Latam, Ultra y Wingo", indicó en su cuenta en Twitter.


Por su parte, Nicolás Maduro comentó que entre las rutas aéreas que se reanudarán está la de Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá.


"Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 de septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos, reinician con buen pie", expresó.


Ante esto, Avianca celebró la reapertura de la frontera. "Desde hace cuatro meses iniciamos el proceso operativo y regulatorio para reactivar nuestro vuelo Bogotá - Caracas. Con esta buena noticia, estamos cada vez más cerca de conectar nuestros cielos hermanos".


Armando Benedetti acotó que restablecer relaciones con Venezuela es "revisar la infraestructura de puentes y vías; encontrar locales para consulados; transporte de carga y pasajeros".

"Así como reactivar el comercio; infraestructura de salud y educativa; reapertura de pasos existentes y nuevos pasos. ¡Empezar de cero!", consideró.


Precisamente el mes pasado se cumplieron siete años del cierre de la frontera al paso vehicular ordenado por Maduro en 2015. Esto en medio de las tensiones políticas con el Gobierno del entonces presidente colombiano, Juan Manuel Santos.

Posteriormente, el 23 de febrero de 2019, Maduro rompió relaciones diplomáticas luego de que el líder opositor Juan Guaidó, apoyado por el entonces presidente colombiano, Iván Duque, intentara entrar en Venezuela al frente de una caravana de ayuda humanitaria que partió de la ciudad colombiana de Cúcuta, reseñó la agencia EFE.

En las primeras semanas del Gobierno de Petro, los dos países anunciaron el restablecimiento de relaciones y nombraron embajadores en Caracas y Bogotá. Aunque Maduro pidió que la gestión hacia la ansiada reapertura "fuera más despacio" y de manera segura, teniendo en cuenta el narcotráfico en la zona fronteriza.

Petro designó para ese cargo al exsenador Armando Benedetti, mientras que Maduro nombró al excanciller Félix Plasencia, y ambos ya presentaron las respectivas cartas credenciales a los dos mandatarios.






Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×