Sector que más genera basura en Barinas no pagará servicio de aseo urbano

0

 




Sector que más genera basura en Barinas no pagará servicio de aseo urbano


Barinas (Dimas J. Medina) Cuatro días después de la puesta en marcha del nuevo servicio de aseo urbano en el municipio capital, sigue las discrepancias entre los usuarios y suscriptores a consecuencia del desconocimiento de las tarifas por el servicio que comenzó a prestar la empresa privada Foscupa.


La ausencia el pasado viernes de un importante sector comercial a la primera ronda de reuniones con el cabildo barinés, para discutir las tarifas,  al parecer se produjo por el acuerdo sin consulta previa del pliego tarifario entregado al alcalde Rafael Paredes por los ejecutivos de la empresa Foscupa.


Una lista clasificada por sectores sobre las tarifas que deberán cancelar los comerciantes, acordada por la empresa Foscupa sin consulta con las autoridades municipales y que además se filtró entre algunos concejales, pudo haber generado las molestias entre el gremio comercial y empresarial de la región.


El referido pliego tarifario de la que Notimaxplus tuvo acceso, revela que mientras a los grandes centros comerciales de la ciudad, se le acordó una tarifa de mil 100 dólares mensuales, a los grandes generadores de basura en la ciudad, como son los trabajadores de la economía informal, se les exonerara de pago, en detrimento de aquellos sectores populares a quienes se le pretende  endosar un impuesto por concepto de recolección de desechos sólidos.


Es el caso de los suscriptores o usuarios residenciales, a quienes se les pretende cobrar cuatro dólares, en una propuesta que ha venido manejandose en el seno del propio ayuntamiento, de cobrar entre uno y seis dólares.


Los concejales de la opositora fracción de ediles en la cámara municipal de Barinas, explicaron que los 1.100 dólares que se les pretende cobrar, por ejemplo, al Centro Comercial Cima, no se justifica, cuando se le pretende igualmente imponer una tarifa cercana a los 200 dólares a un solo establecimiento comercial, como el caso de un modesto hotel de una estrella, ubicada precisamente por los alrededores de la alcaldía de Barinas.


Los concejales de la fracción democrática también consideran injusto, por ejemplo, que a una institución educativa privada como el Colegio La Salle, se le pretende cobrar 500 dólares al mes.


Significa pues, que cuatro día después de que la empresa Fospuca comenzó sus operaciones de recolección de desechos sólidos en la ciudad de Barinas, no se sabe aún las tarifas que deberán cancelar los usuarios por el servicio de aseo urbano y domiciliario.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×