Sector salud en Barinas marchó con alegría por el Día Mundial del Corazón

0








 Sector salud en Barinas marchó con alegría por el Día Mundial del Corazón


Prensa/DIESB


  Este jueves, los trabajadores del sector salud en el estado Barinas, marcharon con entusiasmo en el marco de la Semana del Día Mundial del Corazón, desde la Dirección Estadal de Salud hasta el Paseo Independencia, avenida Adonay Parra Jiménez del municipio Barinas.


La actividad inició desde las 8:30 a.m y concentró a un importante número de trabajadores de la salud, en particular a quienes cumplen labores en la Dirección Estadal de Salud del estado Barinas, directores de ASIC, Atención al Ciudadano y personal obrero.



El Dr. Néstor Motta, de la Coordinación Estadal de Cardiovascular, indicó que esta caminata tiene como objetivo la prevención y el control de las enfermedades cardiovasculares.


"Este año la Fundación Mundial del Corazón, junto a la OMS y OPS, determinó celebrar el Día Mundial del Corazón bajo el lema Usa el corazón para cada corazón", indicó.


Destacó que al año se pierden más de 7 millones de vida, a causa de enfermedades cardiovasculares generadas por los malos hábitos como el consumo de sales, alcohol, tabaco; el sedentarismo y obesidad.


El eslogan Usa el corazón para cada corazón, surge con la finalidad de que la persona "piense con el corazón de forma correcta, tome sabías decisiones, sea valiente y ayude a otros".



En la actividad también participaron la Dirección Estadal de Programas de la Dirección Estadal de Salud,  Salud Renal, Programa del Niño, Niña y Adolescente, Salud Sexual y Reproductiva, Programa Antitabáquico y Programa Endocrino.


Mencionó que el recorrido se desarrolló siguiendo las políticas públicas de salud que impulsa el presidente Nicolás Maduro, en coordinación con la ministra de Salud, Dra. Magaly Gutierrez Viña y de nuestra Autoridad Única de Salud de esta entidad, Dra. Angela Torres.


F: Los trabajadores participaron en bailoterapias en el Paseo Independencia

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×