Arreaza: Barinas puede convertirse en una potencia

0

 






Arreaza: Barinas puede convertirse en una potencia



Barinas, 8 de octubre 2022.- El Vicepresidente para las Comunas y enlace político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Jorge Arreaza, destacó que el pueblo barinés, las estructuras del partido, alcaldes y demás figuras políticas deber trabajar continuamente para convertir Barinas en una potencia.

Durante una entrevista radial por la emisora Ritmo 107.5 FM de Barinas, el líder político explicó la importancia de constituir las Comunas en el estado y aseguró que además de ser un proyecto en donde el pueblo construye también es una forma de gobierno.


«Un Consejo Comunal es oficialmente gobierno y se le pueden transferir competencias. Con mucha conciencia el pueblo que decide agruparse para avanzar como una forma de gobierno se le permite legislar de manera distinta a la alcaldía o a una gobernación», explicó Arreaza.

En este sentido, el líder político de la toda roja aseguró que uno de los mayores retos es tratar de despolitizar al pueblo en función de trabajar por un bien común y superar las cicatrices del capitalismo.


«La mayoría de nuestros líderes y liderezas del partido son mujeres y esas señoras que se dedicaban a las tareas del hogar, también estaban liderando proyectos en las escuelas o en las comunidades. Durante la guerra económica tuvieron que dedicarse a llevar los alimentos a sus familias, luchar con la hiperinflación y ahora poco a poco estamos llamando a una renovación de todos los Consejos Comunales», agregó el enlace político de Barinas.

En este orden de ideas, Arreaza destacó que a propósito de esta renovación desde la estructura del Partido se están llevando a cabo reuniones semanales con las Comunas.

Atención al pueblo

Arreaza mencionó durante la entrevista el interés que tiene el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de conocer las necesidades del pueblo.

«Justamente hoy me reuní con el 1×10 del Buen Gobierno de Barinas, en donde me informaron que tenemos 3.921 denuncias resueltas, de las cuales 3.143 son de electricidad; pero en agua se está haciendo lo que no se hacía en mucho tiempo, tenemos casi todos los pozos en condiciones favorables a los cuales se les está haciendo el mantenimiento respectivo.


De igual manera, puntualizó la atención que se le dio al pueblo de Socopó con respecto al restablecimiento del servicio eléctrico, tomando en cuenta las lluvias que se han registrado los ultimos meses. También mencionó las situaciones resueltas en el área de telecomunicaciones y educación.

«En Barinas hubo una desconexión entre el gobierno regional y el gobierno nacional, no había buena comunicación y ya eso se retomó. Tengo la certeza de que podemos recuperar los espacios políticos que hemos perdido en el territorio», agregó el también Ministro.

De esta manera, agradeció al pueblo de Barinas por la receptividad que ha tenido con su labor y empeño en atender las necesidades de las comunidades, así como al pueblo organizado por estar activo en las convocatorias del partido.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×