Atienden 28 niños de Barinas en jornada quirúrgica gratuita

0

 





Atienden 28 niños de Barinas en jornada quirúrgica gratuita


El Ministerio del Poder Popular para la Salud, la dirección regional de salud y la alcaldía del municipio Alberto Arvelo Torrealba del estado Barinas, realizaron una jornada quirúrgica en el hospital Jesús Arnoldo Camacho Peña de Sabaneta, donde atendieron a 28 niños que requerían ser intervenidos por diferentes patologías.


La directora del nosocomio, Beatriz Carrillo, detalló que en esta ocasión, se efectuaron cirugías de lipomas, hernias testiculares e inguinales, hidroceles  y varicoceles, a niños de tempranas edades.


“Fueron atendidos 43 pacientes pediátricos, para dar respuesta de intervención quirúrgica hoy (miércoles) a 28 de ellos, con el respaldo del personal de enfermería y especialistas del hospital Luis Razetti de Barinas”, informó.


Indicó que la jornada totalmente gratuita es una iniciativa que se estará realizando con una periodicidad mensual, para atender a pacientes priorizados de la jurisdicción.


Aseguró que gracias a la cartera de la salud, en esta oportunidad todos los representantes de los pacientes recibieron los insumos necesarios para realizar las cirugías.


Carrillo anunció que a partir del mes de noviembre se activará el servicio de consultas de cirugía pediátrica en las instalaciones del materno infantil Mamá Inés, situado en la capital de la jurisdicción.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×