Autoridades reiteran el uso de medidas de bioseguridad en clases

0

 





Autoridades reiteran el uso de medidas de bioseguridad en clases



El  retorno a las aulas se está haciendo de manera controlada para prevenir contagios por Covid-19 y que se estarán llevando a cabo jornadas de vacunación.
 
 
(Caracas, oct 3/ NF.- La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó que este lunes más de 8 millones 806 mil estudiantes retornaron a las aulas para dar inicio al nuevo período escolar 2022-2023.
 
«Regreso a clases feliz, más de 8 millones 806 mil niños regresaron a clases», indicó Rodríguez durante una inspección en la Escuela Básica Miguel Antonio Caro, de la parroquia Sucre, en Caracas.

Por lo que recordó que el retorno a las aulas se está haciendo de manera controlada para prevenir contagios por Covid-19 y que se estarán llevando a cabo jornadas de vacunación.
 
«Mantenemos las medidas de bioseguridad, tenemos centros de vacunación para colocar refuerzos a alumnos, personal docente y administrativo. Cada cuatro meses hay que ponerse el refuerzo», precisó Rodríguez.
 
Por su parte, la ministra para la Educación, Yelitze Santaella, también ratificó que el inicio de clases ha transcurrido con alegría y solicitó a los docentes, estudiantes y personal obrero también deben mantener y reforzar las medidas de bioseguridad contra el covid en todos los centros educativos del país, a propósito del inicio del nuevo año escolar.


“Vamos a seguir manteniendo las medidas (de protección contra la Covid-19) en cada una de las instituciones educativas. Para ello, contamos con los docentes, el personal del Ministerio y el apoyo de los padres y representantes de los niños y jóvenes”, indicó la ministra.
 
Respecto a las vacunas, destacó que Venezuela se ubica entre los 16 países de la región con mayor vacunación de su personal docente y de la población estudiantil.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×