Campesinos de La Escondida exigen regularización de sus parcelas

0

 





Campesinos de La Escondida exigen regularización de sus parcelas´



Los Campesinos que vienen trabajando la tierra en el predio La Escondida, exigen regularización de sus parcelas, para poder seguir avanzando en la producción, por lo que piden a los funcionarios de la comisión mixta agraria regional y nacional se den respuestas al caso.

Enny Pérez del referido predio, acotó que acudieron a la ORT Barinas, “por el atropello que viene cometiendo en contra de este grupo de familias  campesinas,  la señora Zuleima Contreras, quien rompe los acuerdos, por eso estamos cansados y queremos que el INTI nos resuelva el problema porque tenemos 5 años haciendo vida en ese predio y no es posible que nos sigan atropellando”.

Se tiene producción de ganadería, maíz, yuca, topocho, plátano y muchos otros rubros, sin embargo siguen siendo afectados por la legalidad de la tierra por lo que piden respuestas contundentes, acotó la parcelera.

Por su parte la señora Carmen Urquiola, quien ha estado en las mesas de dialogo, explicó que duraron 7 meses se cumplieron las reuniones para lograr los acuerdos y la  revisión del caso,  estando previsto que se regularizarán 109 parceleros, pero este fin de semana la señora Contreras decidió romper el acuerdo, lo que dejo nuevamente paralizado el proceso para la distribución de las parcelas.

El caso añadió el señor Omar Orasma vocero principal del consejo campesino Renacer de Parra, que tienen varios años presentando dificultad con la regularización de las tierras, porque se rompen los acuerdos, y a pesar de que en enero sostuvieron encuentro con el presidente del INTI, David Hernández, un vocero de vicepresidencia y un representante de la parte legal donde se estableció un acuerdo el cual se ha roto.

En éste sentido añadió “exigimos a la comisión mixta agraria nacional, y a la comisión mixta agraria regional, así como a todos los funcionarios involucrados en la regularización de las tierras, que se aboquen a la regularización de las tierras de La Escondida, porque la situación está generando gran malestar, además de que la señora viene metiendo más gente y cuando se haga las parcelas no se podrán ubicar todos”.

Para finalizar este grupo de campesinos ratificaron el llamado de atención a las autoridades para que se dé una definitiva y los campesinos que vienen trabajando la tierra reciban su regularización de su parcela.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×