Delcy Rodríguez en El Castaño: "Es impresionante lo que pasó" dijo y agregó que la onda tropical 44 se posicionó en la montaña

0

 





Delcy Rodríguez en El Castaño: "Es impresionante lo que pasó" dijo y agregó que la onda tropical 44 se posicionó en la montaña


La vicepresidente de la administración Maduro, Delcy Rodríguez, visitó este martes, 18 de octubre, El Castaño, en el norte de Maracay, estado Aragua, en donde hubo un grave deslave durante la tarde del lunes.

“Es impresionante lo que pasó en El Castaño”, dijo Rodríguez desde el sector. “La onda tropical 44 se posicionó sobre la montaña y llovió”, añadió la dirigente chavista, quien confirmó que se mantiene la cifra de tres fallecidos.

“En El Castaño no había luz anoche y nos comprometimos con Corpoelec (Corporación Eléctrica Nacional) a restituir el 60% del servicio en la madrugada y se restituyó”, aseguró Rodríguez.

De acuerdo a la vicepresidente de la administración Maduro, se recuperó el 85% del servicio eléctrico en El Castaño hasta la tarde de este martes. “Todavía no se ha podido restituir el servicio de agua”, agregó.


La administración Maduro desplegó a 3.000 miembros de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en El Castaño. Asimismo, les acompañan funcionarios de Protección Civil y bomberos para atender la contingencia, al igual que 24 maquinarias para limpiar las vías.

Sigue la lluvia con diversa intensidad, por eso se establecen mecanismos de comunicación y seguridad con la comunidad en caso de desalojar”, indicó.


Rodríguez aseguró que las autoridades están presentes en zonas como Palmarito, El Castaño, Samanes, Ojo de Agua y Las Delicias. En tal sentido, esperan controlar la situación y evacuar en caso de que sea necesario.

La tragedia en El Castaño ocurrió apenas una semana después del deslave en Las Tejerías, en el este de Aragua, en donde murieron al menos 54 personas y cientos de viviendas fueron destruidas.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×