Diputados de la oposición solicitarán a la Contraloría se investigue contratación de Fospuca

0

 







En rueda de prensa Pedro Castillo Ronald Aguilar, César Cadenas, Norelis Ramírez , Nizar Azkoul y Leonardo Escobar,  indicaron que el proceso de licitación y contratación de la empresa por parte de la alcaldía capitalina, está viciado y presenta una serie de irregularidades

La Noticia de Barinas E . T Los diputados de la fracción opositora del Consejo Legislativo Regional, Pedro Castillo, Ronald Aguilar, César Cadenas, Norelis Ramírez, Nizar Azkoul y Leonardo Escobar, en rueda de prensa denunciaron las presuntas irregularidades existentes e  ilegalidad  en la concesión viciada,  para la prestación del servicio de aseo urbano por parte de la empresa Fospuca a través de la alcaldía capitalina, lo cual conlleva a solicitar ante la Contraloría del estado  una investigación.

El diputado Pedro Castillo al iniciar la conferencia de prensa con documentos en mano, señaló que desde el momento que se anunció la contratación de Fospuca por el alcalde, Rafael Paredes, para la recolección de los desechos sólidos producto de la problemática de la basura , donde se hizo de manera inconsulta su convenio  y luego con las tarifas a cobrar, se generó un revuelo en los sectores y comerciantes motivado sus valores elevados, tomando en cuenta que los sueldos de los venezolanos llegan escasamente a 16 dólares .

Agregó que hay que hay personas que van a pagar por aseo más que un arriendo, donde no hubo la consulta “, pero además el alcalde Paredes no ha dado respuesta a los barineses sobre muchos aspectos de la contratación de Fospuca, por eso se hizo una solicitud al CLEB para la interpelación del gerente municipal, pero que hasta la fecha no ha dado una respuesta“.  Indicó que tampoco hubo un proceso de licitación, hay una situación grave con la designación a dedo de un alcalde que se llama socialista con una empresa capitalista, que viene a perjudicar a los barineses con el cobro de tarifas exageradas por el servicio.

Dijo Castillo que la estructura de costos no puede pasar sobre el 30% de ganancias y la empresa pretende obtener por recaudación  750 mil dólares al mes. Enfatizó que pareciera que en este proceso hay es un guiso con una contratación viciada, donde las tarifas tienen que ser revisadas y reconsideradas.

Añadió que los ediles de la oposición salvaron su voto, pero los concejales del PSUV si le dieron apoyo a esa concesión y no atendieron a los comerciantes en su momento.

Por su parte, César Cadenas, dejo sentado que ellos no están en contra que se cumpla con el servicio de aseo urbano por una empresa, sino condenan la forma como se dio el proceso con una serie de ilegalidades que a la final afecta seriamente a la población en general. Igualmente, el legislador Nizar AZkoul, dijo que ellos no pueden ser cómplices de las irregularidades existentes en el proceso de contratación de Fospuca, donde el alcalde lo que busca es destruir a lo comerciantes y la gente que trabaja. Indico que la bancada de la unidad está con la gente y le exige al alcalde Paredes que derogue el decreto. 

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×