“Escuela de Formación para Consejos Comunales y Contraloría Social” se apertura en los próximos días

0

 











“Escuela de Formación para Consejos Comunales y Contraloría Social” se apertura en los próximos días



 En el marco de un encuentro con los medios de comunicación realizado el día de ayer, el Procurador del Estado, Doctor Fernando Monsalve anuncio que en los próximos días se le dará apertura a la Escuela de Formación para Consejos Comunales y Contraloría Social.

Enfatizó el Doctor Monsalve, que en el marco de los 124 aniversarios del ente que dirige, se hace necesario recordar a la colectividad que la función principal de la Procuraduría es asesorar a los órganos del poder público así como representar y defender judicial y extrajudicialmente los derechos  e intereses patrimoniales del estado.

Por ello la escuela de formación permitirá orientar a los ciudadanos en todo lo referente al tema de conformación y función de consejos comunales, y los lineamientos para orientar la función contralora que tienen todos los ciudadanos.

En éste sentido se abre las puertas a la comunidad, en asesoría legal para que se cumplan los procedimientos como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, y las leyes.

De igual forma enfatizó que en el marco de estos 124 años de la fundación de la Procuraduría General del Estado, además de la apertura de la escuela de formación, se reactivará la Fundación de Altos Estudios de la Procuraduría, la cual estará al servicio de quienes deseen mejorar sus conocimientos del derecho público.

El principio de legalidad es el principal secreto de una buena gestión pública, por lo que deben recordar que es necesario sujetar su acción como servidores públicos a la Constitución, y demás leyes.

Para finalizar reiteró la invitación a los actos con motivo de los 124 años de la Fundación de la Procuraduría General del Estado, que se iniciarán con una misa de acción de gracias, este miércoles 5 de octubre, para dar paso a la ofrenda floral ante la estatua ecuestre del Padre de la Patria, mientras que el jueves 6 se realizará el foro “sobre derecho público en el Salón Tricolor, y el viernes 7 se realizará sesión especial en el Concejo Municipal de Obispos.


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×