EEUU anunció la llegada de los primeros venezolanos bajo el nuevo proceso migratorio

0

 





EEUU anunció la llegada de los primeros venezolanos bajo el nuevo proceso migratorio



El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por siglas en inglés) de Estados Unidos (EEUU) se pronunció este sábado 22 de octubre sobre la llegada de los primeros venezolanos bajo el nuevo proceso migratorio aprobado en ese país.  

De acuerdo a lo publicado en el portal web del DHS, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos comenzó a recibir las solicitudes de parte de los venezolanos el pasado martes.  


De hecho, este sábado "llegaron" los primeros cuatro venezolanos a EEUU; dos de México, uno de Guatemala y uno de Perú.  



"Las autorizaciones de viaje adicionales y más llegadas continuarán, legalmente, en los próximos días", se destaca en la nota. Mientras que, se recalcó, que continuarán con las deportaciones.  

"Los venezolanos que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de los Estados Unidos seguirán siendo devueltos a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro", se repite en el texto. 

"A medida que avanza este proceso, Estados Unidos y México también continúan reforzando sus operaciones coordinadas de cumplimiento para atacar a las organizaciones de tráfico de personas y llevarlas ante la justicia", se agrega. 


El embajador estadounidense en Venezuela, James Story, visitó el sábado 15 de octubre Necoclí (Colombia), parada obligada en la ruta hacia el Tapón de Darién, y conversó con migrantes venezolanos en medio de las deportaciones en EEUU. 

Por medio de un video publicado en redes sociales, el diplomático instó a los migrantes venezolanos a no ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal.  

Advirtió, que la nueva política migratoria para los venezolanos adoptada por EEUU, les deja sin posibilidades de asilarse si cruzan ilegalmente la frontera desde México.   

En este sentido, Story reportó que encontró mucha desinformación entre los migrantes que ahora están en Colombia y piensan cruzar la selva del Darién. 

Desde la población colombiana dijo, en menos de un minuto, que entre los migrantes se corrió la voz de que había un período de gracia de 90 días para poder ingresar a EEUU, pero que no es cierto.  

"La frontera está cerrada. No tienen que renunciar al ingreso a nuestro país (EEUU). Hay una manera de llegar y de pedir la entrada desde su hogar, por favor no trate de cruzar la frontera, es peligrosísimo", sostuvo.   

"Una vez que ustedes lleguen a EEUU no los van a dejar entrar con los beneficios que ustedes están buscando", recalcó el embajador.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×