En unión cívico militar fortalecen acciones preventivas para evitar emergencias por lluvias en Barinas

0

 














En unión cívico militar fortalecen acciones preventivas para evitar emergencias por  lluvias en Barinas


**Se evaluó toda la situación meteorológica y las condiciones de las obras que se adelantan. 


Prensa GNB-Barinas 


Ante la situación que se enfrenta producto de la repercusión que han tenido los huracanes y tormentas tropicales en suelo venezolano, se fortalecen y refuerzan los mecanismos preventivos necesarios para evitar situaciones de emergencia en los municipios con más alto riesgo en el estado Barinas. 



La reunión estuvo encabezada por la viceministra del Poder Popular para las Industrias Tania Ríos, en presencia del Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N°32 GD José Rafael Serrano Gotera; el Comandante de Zona para el Orden Interno N°33 de la Guardia Nacional Bolivariana, GB Alexander José Narváez Malavé y representantes de los ministerios relacionados a áreas  meteorológicas, salud, vivienda, prevención, transporte terrestre, educación, obras públicas, energía eléctrica, así como miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, entre otros.


Por instrucciones del Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana presidente Nicolás Maduro Moros y el Ministro del Poder Popular para la Defensa GJ Vladimir Padrino López, se evaluó toda la situación meteorológica, dejando establecida la realidad de cada uno de los municipios, así como también las condiciones de las obras relacionadas con puentes, muros de contención y vías principales. 

 


Señalaron que actualmente los niveles de saturación de los suelos a nivel de los ríos están muy altos, por lo que se deben tomar las medidas preventivas necesarias en las zonas habitadas a los márgenes de estos caudales. 


Del mismo modo se trabaja en la rehabilitación y adecuación de los puentes que se han visto afectados por las crecidas de los ríos, los cuales han socavado algunas bases.


En este sentido, manifestaron que se encuentran trabajando en los puentes Las Doradas en el municipio Bolívar, El Pagüey en la Troncal 005 a la altura del municipio Pedraza, el del río La Acequia y en la Base Naval.



Indicaron que quedan 24 actividades atmosféricas de las cuales deben estar alertas antes de entrar el verano.


Además resaltaron que hasta ahora han pasado tres tormentas tropicales, por lo que lo primero que se debe realizar es un diagnóstico de como están territorialmente a nivel de puentes, caños y zonas de riesgo, así como también tener todos los espacios coordinados en caso de una emergencia. 


Ante la situación nacional, la viceministra Tania Ríos acentuó que el presidente Nicolás Maduro Moros está al frente de la situación que se está viviendo en la población de Las Tejerías en el estado Aragua.


Este encuentro se desarrolló además bajo orientaciones del Comandante del Ceofanb, GJ Domingo Antonio Hernández Lárez; el Comandante General de la GNB, MG Juvenal Fernández. el Comandante la REDI Los Llanos, MG Sidney Lázaro Partidas y el Ministro del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales Jorge Arreaza.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×