Últimas noticias

miércoles, 19 de octubre de 2022

Fallas en relleno sanitario afectan recolección de basura en el municipio San Diego de Carabobo


 Una comisión del Consejo Municipal comprobó que fallas en el vertedero de “El Tigre”, en el municipio Guacara atentan contra la operatividad de la empresa encargada de prestar el servicio en el municipio, camiones tardan hasta 12 horas en descargar.

El proceso de recolección de desechos sólidos en el Municipio San Diego, estado Carabobo, sufre retrasos debido a problemas en el relleno sanitario de “El Tigre”, que impiden la descarga de los camiones compactadores de basura de la empresa Fospuca.

Concejales del Municipio San Diego constataron las largas filas de vehículos de la compañía responsable de prestar el servicio de aseo urbano a los sandieguensez, que estaban a la espera de concluir con el proceso de recolección de desechos sólidos en la localidad.

La vicepresidenta de la Comisión de Servicios Públicos del Consejo Municipal de San Diego, Reina Pérez, estuvo, junto a otros concejales, en el vertedero de “El Tigre”, en el Municipio Guacara, para investigar las razones de los inconvenientes que afectan a los habitantes de la zona.

La concejala indicó que trabajadores del vertedero manifestaron a los conductores de la empresa Fospuca, que la tardanza se debe a que las máquinas acumuladoras ubicadas dentro del vertedero no están operando de la manera adecuada.

Esto ha generado que las “colas” de los camiones compactadores de basura tengan que esperar hasta 12 horas para culminar el proceso de la recolección de desechos sólidos, según lo señaló María Eliana Francischielllo, integrante de la comisión que visitó el vertedero.

Por su parte, Samuel Rodríguez, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal de San Diego, denunció que esto atenta contra los derechos humanos de los trabajadores de Fospuca. Indicó que los choferes están a los efectos de manejo de los desechos sólidos fuera de los estándares establecidos por la empresa debido a la inoperatividad del relleno sanitario.

Para el día martes 18 de octubre se convocó una reunión en el Concejo Municipal de San Diego a la que fueron convocados concejales, vecinos, representantes de Fospuca y funcionarios de Desechos Sólidos Carabobo (Desoca, C.A.), administradora del relleno sanitario, organismo adscrito a la gobernación de Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×