Gobierno concreta transferencia de gestión de Planta Leander

0







Gobierno concreta transferencia de gestión de Planta Leander


Prensa Minppal Barinas


El Gobierno Nacional concretó la trasferencia de gestión de la Planta Procesadora de Maíz a la Empresa de Propiedad Social Indirecta Comunal Leander, en Socopó, capital del municipio Antonio José de Sucre en el estado Barinas, además entregó financiamiento en aras de elevar la producción.


El ministro del Poder Popular para la Alimentación, MG Carlos Leal Tellería, destacó que el 60% de la harina precocida que se produce y distribuye en Venezuela es fabricada con el respaldo de pequeños y medianos productores en plantas que son manejadas por el Gobierno y el poder popular.



“En esta planta la capacidad actual está en un 60%, calculamos unas 900 toneladas de harina precocida a nivel mensual, pero con este financiamiento del Banco Bicentenario estamos seguros que en los próximos meses alcanzaremos casi las 1400 toneladas de harina para nuestro pueblo”, aseguró.


Recordó que la planta fue transferida al poder popular para que sean 9 comunas y la red de maiceros del municipio Sucre, quienes se encarguen de sembrar y procesar el maíz, tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro.


Por su parte, el presidente del Banco Bicentenario, Simón Zerpa, resaltó que “esta es la primera vez que entregamos financiamiento a una empresa de Propiedad Indirecta Comunal, ustedes tienen que ser un ejemplo, una vitrina, y demostrar que sí se puede, que lo podemos hacer, que el socialismo en el territorio es posible, que el pueblo organizado es vanguardia”.


Entre tanto, el ministro del Poder Popular para las Comunas, Jorge Arreaza, indicó que las comunas y consejos comunales deben fortalecer la cualidad organizativa para que puedan asumir responsabilidades, como el manejo de empresas de propiedad social, con criterio socialista.



“El pueblo es prioridad para la revolución Bolivariana, el pueblo es el primer actor del mundo social y político que debe tener el espacio para gobernar, porque esto es un acto de Gobierno, Porque el Consejo comunal es Gobierno, porque la comuna es Gobierno, como lo es el alcalde, el ministro y el presidente, el Gobierno en el territorio”, dijo.


Asimismo, Luis Rivas, vocero de la comuna Flor de Nuestra Patria, aseveró que los recursos serán invertidos en la transformación de los Silos para el acondicionamiento, a fin de procesar harina de maíz precocida marca Ticoporo, y otros subproductos.

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×