Gobierno nacional y comunidad de Portugal gestionan estrategias para la recuperación social y económica de Las Tejerías

0







Gobierno nacional y comunidad de Portugal gestionan estrategias para la recuperación social y económica de Las Tejerías

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó este domingo 16 de octubre una reunión con representantes de la comunidad de Portugal y del cuerpo diplomático en la zona de Las Tejerías, estado Aragua, para evaluar estrategias de recuperación social y económica de la región tras el deslave del fin de semana pasado.

Rodríguez condujo la reunión desde el comando presidencial instalado en Las Tejerías.

La funcionaria además reveló que se están "acondicionando las escuelas para que los niños puedan volver a clases y para que los docentes que perdieron a familiares y viviendas puedan volver a impartir clases".

Afirmó que el Ejecutivo gestiona apoyo psicológico para las víctimas y se mantienen las labores de limpieza: "Ya las vías están despejadas, los ramales de las vías están despejados, seguimos avanzando. Se hizo un trabajo especial en la quebrada Los Patos (...) la hemos dragado casi por completo", dijo.


Este sábado 15 de octubre, el vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tareck El Aissami, tras inspección en Las Tejerías, anunció que darán inicio a un plan de recuperación a las zonas Industriales, así como de las empresas productivas que fueron afectadas tras la tragedia ocurrida en la población.

Lea también: Venezuela contabiliza 38 nuevos contagios de Covid-19 en las últimas horas

En la inspección realizada a la zona industrial afectada del municipio Santos Michelena, se coordinaron las acciones de intervención y restitución de los servicios necesarios para reiniciar las actividades de trabajo y desarrollo industrial.

El Aissami sostuvo un encuentro con miembros del Gabinete Ejecutivo y consejos comunales de Las Tejerías para establecer una agenda de trabajo que atienda las necesidades de los ciudadanos, tras la tragedia.

El pasado fin de semana se registró un deslave en Las Tejerías debido a las intensas lluvias que se registraron desde horas de la tarde del sábado 8 de octubre.

Fuente: AVN



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×