Otras 20 ondas tropicales podrían llegar a Venezuela en las próximas semanas, según pronósticos

0

 





Otras 20 ondas tropicales podrían llegar a Venezuela en las próximas semanas, según pronósticos



Se espera que cerca de 20 nuevas ondas tropicales se acerquen a Venezuela en las próximas semanas, aproximadamente hasta mediados de noviembre, según expertos en meteorología.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) comunicó este miércoles que la onda tropical número 45 de la temporada se encontraba al noroeste del Esequibo, es decir, en el extremo este de Venezuela, muy cerca de los estados orientales.

El instituto meteorológico también precisó que la onda tropical 46 avanzaba por el océano Atlántico central “con baja presión” y que la 47 se había formado al oeste de Cabo VerdeÁfrica, desde donde suelen provenir ese tipo de fenómenos climáticos.


Asimsimo, señala que la onda tropical 45, “estará muy activa” en las próximas horas debido a una “inestabilidad atmosférica” existente, sin embargo, esto no generará “acumulados pluviométricos” como ocurrió en los últimos días, lo cual provocó la tragedia en Las Tejerías y El Castaño en el estados Aragua.

Wilder Domínguez Leóndirector de Meteorología y Oceanografía de la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), explicó que el promedio anual es de 60 ondas tropicales y al menos 50 de ellas suelen pasar por el territorio continental, es decir, por suelo venezolano. 

Estos fenómenos pueden producir lluvias significativas, actividades de tormenta eléctrica y vientos de hasta 50 kilómetros por hora, comentó Domínguez León.

Las próximas “se estarían formando hasta mediados de noviembre”, es decir, durante los próximos 30 días, de acuerdo con la previsión de los expertos del ONSA Venezuela.




Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×