Rusia ahora prohibe a sus médicos salir del país, dicen que es "por seguridad"

0

 





Rusia ahora prohibe a sus médicos salir del país, dicen que es "por seguridad"

El Comité de Salud de San Petersburgo recomendó este jueves a sus médicos no salir de Rusia. De acuerdo al comunicado, se debe a “motivos de seguridad”, mientras que avanza la guerra en Ucrania.

El organismo envió el comunicado al personal médico de San Petersburgo, la segunda ciudad más importante de Rusia. Al respecto, exhortó a no hacer tampoco viajes personales, con la excepción de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

"Hasta nuevo aviso, los jefes y empleados de las organizaciones subordinadas al comité de salud deben abstenerse de realizar viajes de negocios a países extranjeros, incluidos los territorios de los estados miembros de la CEI", dice la carta.

La CEI está conformada por la mayoría de los países de la extinta Unión Soviética: Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Moldavia, Rusia, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán.

A pesar de la escalada de la guerra en Ucrania, el comunicado no mencionó en ningún momento la invasión ejecutada por el presidente ruso, Vladímir Putin. Por tanto, subrayó que se debe, exclusivamente, a razones de “seguridad”.

"Esta carta es una recomendación debido a consideraciones de seguridad de los trabajadores de la salud", comentó el servicio de prensa del comité a la agencia de noticias rusa TASS.

Medios rusos señalan que los médicos y trabajadores de salud necesitarán del permiso de las autoridades para salir de la ciudad. En caso de que lo aprueben, solo será para países de la CEI.


El anuncio se dio semanas después de que Putin ordenó una movilización parcial de 300.000 reservistas para luchar en Ucrania. En consecuencia, el parlamento estimó que podría convocar hasta 3.000 médicos y trabajadores.

Tras la huida de miles de rusos para evitar ser llamados al frente, se sospecha que la “recomendación” a los médicos busca evitar un éxodo semejante, mientras que las tropas ucranianas ganan terreno en Jerson y Lugansk.







Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×