Yulimar Rojas nominada al premio Atleta Femenina del Año por World Athletics

0






Yulimar Rojas nominada al premio Atleta Femenina del Año por World Athletics


Yulimar Rojas, tricampeona y dueña del récord mundial en salto triple(15,74 metros), fue nominada este miércoles al premio Atleta Femenina del Año por la Federación Internacional de Atletismo. La campeona venezolana competirá por la distinción junto  a la atleta jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce y la estadounidense Sydney McLaughlin.

Rojas ha tenido una buena temporada este año en la disciplina de salto triple que la han convertido en una de las favoritas para ser Atleta del Femenina del Año. La atleta tiene en su haber tres oros mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022), por lo cual se convirtió en la primera tricampeona mundial de salto triple en Eugene-2022. También tiene otros tres títulos en pista cubierta (2016, 2018 y 2022). Este año, además, revalidó el título de campeona que consiguió en 2019 cuando ganó medalla de oro en la Liga de Diamante de Doha en salto triple.

A la lista de nominados por la Federación Internacional de Atletismo se suman: Shericka Jackson (Jamaica), campeona del mundo de los 200 metros; Tobi Amusan (Nigeria), campeona del mundo de los 100 vallas y que logró nuevo récord mundial; Chase Ealey (EE UU), campeona del mundo de peso; Kimberly García (Perú), doble campeona del mundo de 20 y 35 kms marcha; Faith Kipyegon (Kenia), campeona del mundo de 1.500; Yaroslava Mahuchikh (Ucrania), campeona mundial indoor en altura y Shaunae Miller-Uibo (Bahamas), campeona del mundo al aire libre y en pista cubierta de los 400 m.

La votación para elegir a las cinco finalistas femenino cerrará el lunes 31 de octubre. Los ganadores se darán a conocer a través de las redes sociales de la World Athletics a principios de diciembre.



Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×