Últimas noticias

jueves, 27 de octubre de 2022

Se Desbordó El Caño Merepure En Barinas

 






okprensa24

El caño Merepure, ubicado en el municipio Pedraza del estado Barinas, se desbordó, en horas de la madrugada de este martes, provocando inundaciones en varias vías de la zona. 

La información fue aportada por el comandante del Cuerpo de Bomberos de Pedraza, Demetrio Peña, quien precisó que el incremento del caudal ocasionó afecciones en la escuela Dr. José Gregorio Hernández.

«Se registró el desbordamiento del caño en el sector Merepure, por lo que vecinos reportaron anegaciones e inundación menor en la escuela», expresó Peña.

Resaltó que las comisiones del organismo conjuntamente con funcionarios militares, adscritos a la Zona Operativa de Defensa Integral 32-Barinas, acudieron a prestar apoyo a los residentes de la comunidad. 

«Las comisiones se trasladaron al lugar a verificar la gravedad de la situación. No se registraron daños graves y el agua bajó rápidamente. Ya todo está controlado», mencionó. 

Se mantiene el monitoreo en los 12 municipios 

El G/D José Serrano Gotera, comandante de la ZODI-32, informó que los organismos de seguridad y prevención se mantienen alertas en los 12 municipios del estado Barinas, ante el paso de las ondas tropicales 45 y 46 que azotan al país. 

Serrano Gotera, precisó que efectivos de Protección Civil, Inameh, equipos de rescate mantienen la vigilancia y el monitereo constante en las zonas de alto riesgo.

Detalló que los reportes de las últimas horas muestran que las condiciones climáticas en la entidad llanera se mantienen favorables sin registrarse afecciones de gran magnitud. 

Indicó que en el municipio Bolívar se mantienen los trabajos en el puente Las Doradas. En Sucre, se hizo un despeje de vía por caída de árbol en la Troncal 5 y Cruz Paredes está en vigilancia por el debilitamiento de la estructura del puente La Yuca.

«Todas las organismos están atentos para atender cualquier emergencia, a fin de velar por el bienestar e integridad del pueblo barinés, ante la temporada de lluvias que ha causado estragos en distintas regiones del país», aseguró Serrano Gotera.

Evalúan planes en materia de seguridad

Por otra parte, el comandante de la ZODI-32 resaltó que se hizo un encuentro en el organismo, para la evaluación de los resultados de los despliegues de seguridad y demás planes para fortalecer el Sistema Defensivo Territorial y los Cuadrantes de Paz en la entidad. 

La revisión tuvo lugar durante la reunión semanal de los organismos de seguridad ciudadana, de inteligencia y contrainteligencia, en los espacios de la ZODI-32 Barinas.


Afirmó que en las últimas semanas, se han desplegado dispositivos de seguridad con los diferentes cuerpos policiales y militares, en las 54 parroquias para prevenir y neutralizar cualquier hecho delictivo. 

«Los resultados han sido satisfactorios. Se han hecho procedimientos importantes, se discutieron planes y estrategias de seguridad», comentó Serrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×