Trabajadores de los Silos denuncian retraso de 7 meses en pago de salarios

0

 





Trabajadores de los Silos denuncian retraso de 7 meses en pago de salarios


En horas de la mañana de éste jueves un grupo de trabajadores de la planta silos Barinas 1, escenificaron una jornada de protesta, al tiempo que denuncian el retraso de 7 meses en el pago de sus salarios.

Rubén Cordero operador de silos y vocero principal del consejo productivo de trabajadores de la planta Silos Barinas 1, explicó que tienen un año con la problemática, puesto que tenían una empresa llamada Consorcio Veinca, que se fue sin cancelar, asumiendo las riendas una nueva empresa que en 7 meses no les ha cancelado nada.

Adicional a ello aseguró que ayer recibieron la noticia que debían desalojar la empresa sin ningún justificativo, y alegando que no tienen responsabilidad con los trabajadores que tienen 7 meses, cuidando y manteniendo la planta.

La otra empresa se fue y no canceló el arreglo, y esta empresa a pesar de que cumplieron con las labores de mantenimiento y resguardo de los silos ahora pretende desconocer la labor de este grupo de trabajadores, quienes se mantuvieron en el lugar a pesar de no tener materia prima haciendo las labores para que no se deteriorara la misma.

De igual forma Cordero, indicó que realizaban mantenimientos preventivos y se prendían los equipos para que no se dañarán, sin embargo ahora un Coronel Antonio Martínez, les solicitó que se retirarán, siendo afectados 22 padres de familia.

Indicaron este grupo de afectados que protestaron con pancartas en mano, que el compromiso del Ministro de Alimentación era que cualquier empresa que asumiera las riendas los mantendría en las labores, lo que no se está cumpliendo.

De igual forma hicieron un llamado al Ministro Arreaza a que se aboque a esta problemática y que se den respuestas concretas a estos padres y madres de familia que tienen muchos años en la empresa.

Denunciaron que esperaron 8 meses para decirles que se retiraran cuando saben que han estado a tiempo para que los silos no se dañaran y puedan estar operativos, por lo que se mantendrán en pie de lucha para recibir respuestas.

Al mismo tiempo señalaron que ya acudieron a todas las instancias administrativas, denunciando la situación laboral así como la situación de la planta, por lo que esperan que se les dé una respuesta por parte del Gobierno Nacional y al Ministro de alimentación-

Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×