Tras caerle un rayo nueva víctima deja las fuertes lluvias en el estado Lara

0
Chirinos Gómez es la segunda víctima confirmada por las lluvias del martes. 




    Fue identificado como: Joan Chirinos Gómez quien fue impactado por un rayo en su vivienda ubicada cerca de la Quebrada Honda del Guache, en el municipio Andrés Eloy Blanco.

Confirmando así el segundo fallecido al ser impactado por un rayo a causa de la tormenta eléctrica registrado el pasado 27 de septiembre.

El deceso fue confirmado por el gobernador Adolfo Pereira. 

Por lo lejano del sitio, fue hasta la noche del 28 de septiembre que las autoridades tuvieron la información confirmada.

El cadáver fue trasladado al estado Portuguesa, según dijo el gobernador Pereira, porque este sector está más cerca esta región que de Barquisimeto, capital de Lara.

La primera victima fue Eiberth Fernández, de 18 años, quien fue arrastrado por la crecida de una quebrada en Barquisimeto, mientras se bañaba con otros amigos.

Su cuerpo fue hallado por los organismos de seguridad durante la mañana del miércoles.

La búsqueda de un segundo joven, Melvin Cabrera, quien fue arrastrado por la crecida del agua junto a Fernández, continúa de la mano de los cuerpos de seguridad y voluntarios, liderados por los funcionarios de Protección Civil, quienes organizaron el patrón de búsqueda tanto en el agua de la quebrada La Ruezga -que desemboca en el estado Yaracuy- como por aire, a través de la utilización de drones.

Suman dos muertos y un desaparecido en la entidad.

133 viviendas afectadas

En el balance ofrecido por la gobernación de Lara, fueron 133 viviendas afectadas en total, después de hacer la totalización general del estado.

Algunas casas quedaron sin techos y otras se inundaron, lo que trajo como consecuencia la pérdida de enseres de estas familias.

asimismo, se informó que los equipos de desarrollo social de las alcaldías trabajan para apoyar a las víctimas.


Con información de La Prensa de Lara


Publicar un comentario

0 Comentarios
Publicar un comentario (0)

¡Hola!

¿Qué pasa en tu comunidad? ¡Envíanos tu reporte y hazlo acompañar con foto o video!
NotimaxPlus CEO
584245122619
www.notimaxplus.com
NotimaxPlus
Hola 👋
No olvides decirnos desde donde nos contactas.
×